domingo, 26 de junio de 2011

EDDIE BRAVO SE VE CON VENTAJA SOBRE ROYLER... Y LE CONTESTA A LEO VIEIRA

Luego de shockear al mundo en 2003 finalizando a la leyenda del Jiu Jitsu Royler Gracie con un triángulo desde su famosa "Rubber Guard", Eddie Bravo ve la posibilidad de una revancha con Gracie diluirse.
"Yo ya acepté la lucha, todo depende de Royler, aunque cinco días después de aceptar, decidió pedir 50,000.00 solamente para luchar, entonces, él básicamente cambió su opinión sobre la lucha, pareciera que no quiere mas luchar. El hasta admitió en una entrevista que estaba presionado para aceptar la lucha y que la aceptó por causa de la presión que recibió"
Si bien Bravo derrotó a Royler con un triángulo, este no se ve con una gran ventaja por sobre Gracie, por más que entrena desde hace 8 años exclusivamente sin kimono.
"Royler es una leyenda, ningún estilo puede traer gran ventaja frente a él, que aprendió del Grande Mestre Helio durante toda la vida, talvez tenga alguna pequeña ventaja, pero no mas que eso".
Respecto a los variados desafíos recibidos luego que todo este affair se hiciera público Bravo opinó que su único deseo era enfrentarse a Royler.
"Primero me desafió Quincy Rice, por internet, luego, los Faixas Pretas Alberto Crane, Parrumpinha, Caio Terra y ahora Léo Vieira, todo esto es una gran honra, aunque el único que puede sacarme de mi actual retiro es Royler Gracie."

miércoles, 22 de junio de 2011

SELECTIVA WORLD PRO 2012... EN BUENOS AIRES!!!

El circuito mundial de selectivas para el World Pro Jiu Jitsu, el mundial profesional del Arte Suave, que se celebra todos los años en Abu Dhabi tendrá una fecha en Buenos Aires!

La fecha en cuestión que la organización designó para Buenos Aires son los días 24 y 25 de Septiembre, y de acuerdo a las especificaciones de la misma, será un evento "2 Estrellas", es decir, se entregarán cuatro pasajes con todos los gastos pagos para competir en el evento principal, en Abu Dhabi, para los ganadores de los Absolutos para las faixas branca, azul y roxa, y para el absoluto femenino que englobará las faixas branca y azul.

Lamentablemente, las faixas marróm y preta no serán de la partida, solamente las faixas de base. Esperemos que en caso que el evento se tenga éxito, la organización tenga en cuenta las faixas superiores de estas latitudes para próximas ediciones.

La selectiva será abierta para atletas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

En breve, mas informaciones acerca del local del evento y método de inscripción.

martes, 21 de junio de 2011

INVITACIONES PARA ADCC 2011 - ROYLER UPDATE

El comité organizador del ADCC 2011 (24 - 25 de Septiembre, en Nottingham, UK) divulgó ayer que el ex astro de Pride, el faixa preta de Carlson Gracie, Paulo Filho fue invitado a participar de la categoría hasta 88kg.
La organización también extendió invitaciones para Sergio Moraes (Alliance), Robert Drysdale, Robson Moura (Gracie Barra), Bruno Bastos (Nova Uniao) y Antonio Pezao.

Por otra parte, Royler Gracie declara en entrevista hecha a la revista Tatame (Leer Aquí - en Portugués) que las negociaciones para su revancha con Eddie Bravo se encuentran en un impasse, ya que no se avanzó en las negociaciones. Gracie indica que la relación entre él y Neivens quedó deteriorada, pero que aún tiene interés en luchar.

domingo, 19 de junio de 2011

RICARDO DE LA RIVA SE DESPIDE DEL JIU JITSU

El gran Ricardo De La Riva, alumno del Gran Maestro Carlson Gracie, y por supuesto, creador de la famosa Guardia De La Riva, está poniendole fin a su dilatada trayectoria en el Jiu Jitsu deportivo a los 45 años, el próximo mes de Octubre, en el estadio Maracanazinho, en la ciudad de Rio de Janeiro.

La despedida será parte de un evento de luchas casadas, para el cual en un primer momento habría sido contactado Renzo Gracie, y Gracie en un principio habría confirmado su interés en participar de lo que sería una revancha histórica, aunque esta idea fue luego descartada, de acuerdo a una fuente cercana a De La Riva, que prefirió no dar su nombre, ya que hoy en día Renzo se encontraría mas de 20kg.  sobre el peso de De La Riva.

Esta misma fuente indicó que de la misma manera que la idea del rematch con Renzo se había descartado por la diferencia de peso existente entre ambos luchadores en la actualidad, informó que se estaba negociando con otra gran figura histórica del Arte Suave para cerrar la trayectoria de De La Riva, inclusive dando la pista que ambos luchadores ya se habrían enfrentado en el pasado.... Talvez Royler Gracie?

ROLKER GRACIE EN ARGENTINA

El líder de la Academia Gracie Humaitá, Rolker Gracie, hijo del Gran Maestro y Fundador del Jiu Jitsu, Helio  Gracie, estuvo en Argentina administrando un seminario exclusivo para los alumnos de su filial en Argentina. El Seminario tuvo lugar el viernes 17 en las instalaciones del Club Italiano y fue posible gracias a la organización de sus representantes en Argentina, los Faixas Pretas Muñoz, Manson, Questa, Silva y Gomez, quienes comandan los entrenamientos de la Academia en Argentina.

Gracie demostró técnicas en pie, y obviamente, posiciones en el suelo, con su clásica didáctica y un asombroso nivel de detalle para más de 80 alumnos, que en muchos casos tuvieron la oportunidad de recibir instrucción directo de la fuente por primera vez, aunque el Mestre visita nuestro país por lo menos dos veces por año desde hace varias temporadas, y de yapa, varios nuevas graduaciones.

Mestre Rolker mostró gran satisfacción por el crecimiento de su Academia en la región, y especialmente en Argentina, donde se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus representantes, el nivel técnico de todos los participantes del Seminario y la actual participación de la Academia Gracie en la Liga Argentina de BJJ.

Mestre Rolker nos permitió grabar una posición para compartir con nuestros lectores:

lunes, 13 de junio de 2011

CURSO DE ARBITRAJE CBJJE

Los días previos a la Copa Mercosur (28 y 29 de Abril), la CBJJE impartió un curso de arbitraje en la Academia Sukata, a cargo del profesor André Marola (Nova Uniao). El curso fue abierto para todos los practicantes de Jiu Jitsu, aunque especificando que sólamente quienes ostentaran un grado de Faixa Roxa o superior estarían avalados para dirigir en campeonatos oficiales.

El curso tuvo estuvo dividido en  dos días, con parte teórica, práctica y para finalizar contó con un examen escrito. Cabe resaltar que el curso solo estará completo cumpliendo con un cierto número de horas de arbitraje oficiales en competición.
Los aprobados en dicho curso son los siguientes:

Sabrina Chirino (Faixa Branca) - Academia Gracie Humaitá
Juan Ramirez (Faixa Roxa) - Academia Sukata
Enrique March (Faixa Roxa) - Academia Kike De Negri
Pablo Nakasone (Faixa Roxa) - Academia Gracie Humaitá
Pedro Silva (Faixa Preta) - Academia Gracie Humaitá
Sebastián Muñoz (Faixa Preta) - Academia Gracie Humaitá

Los diplomas se entregarán en las próximas etapas de la Liga Argentina de Jiu Jitsu, donde se espera contar con la participación activa de los nuevos árbitros.

martes, 7 de junio de 2011

COPA 360 DE BJJ, ROSARIO

La Copa 360 de BJJ será el  Domingo 3 de Julio en Rosario, con la Copa 360, organizada por el faixa preta rosarino Carlos Villamor, líder del Equipo 360 Jiu Jitsu.
El evento será en el COMPLEJO BELGRANO (Belgrano 600, Rosario), a pasitos del Río Paraná y del Monumento a la Bandera.

El evento será válido por la 5ta fecha de la LIGA ARGENTINA DE BJJ y repartirá puntos para el ranking nacional.

La entrada al público tendrá como valor un alimento no perecedero. Para mas informaciones: villamorcarlos@hotmail.com

Éxitos para todos los jiujiteros que participen!

lunes, 6 de junio de 2011

ROYLER GRACIE VS. ADCC?!

Habrá Revancha?
Mientras todo el mundo esperaba ver a Royler Gracie trabar una Superfight revancha histórica contra Eddie Bravo, han surgido algunos inconvenientes a la hora de la negociación que han hecho que Gracie se sintiese un poco incómodo, lo que lo motivó a escribir una carta abierta, que transcribimos a continuación. Después de la carta, la respuesta de parte de Guy Neivens, brazo derecho del Sheik Tahnoon y foco principal de esta polémica, no se hizo esperar y también la ponemos a disposición de nuestros lectores.

CARTA ABIERTA DE ROYLER GRACIE


A todos mis fans,

Aquí está la verdad sobre el potencial de mi preparación para la super lucha del ADCC: Recibí una llamada de mi primo, Renzo, que me contó que ADCC estaba interesado en tenerme participando de la edición de Septiembre de su evento. Yo les dije que sería para mí un placer competir en para dicha organización. Renzo me dijo que el vice presidente de ADCC, Guy Neivens, se contactaría conmigo para negociar los terminos del contrato, incluyendo el propósito de la lucha. Al día siguiente, el sitio web de ADCC anunció la lucha y diferentes medios entraron en contacto conmigo. Yo les respondí que sería excelente tener la chance de entrenar Grappling fuértemente otra vez y que me encontraba confiado sobre la posibilidad de firmar un contrato. Hasta ese momento, ningún detalle había sido discutido o conversado aún con ningún miembro de ADCC con respecto a la lucha. 

Guy Neivens me llamó días después para negociar los términos del contrato para dicho combate. En mi experiencia, dichas negociaciones tienen carácter confidencial. Al día siguiente, me sorprendí al saber que el Sr. Neivens había divulgado algunos detalles de nuestra conversación para el público. Talvez el Sr. Neivens tenía intención de colocarme en una situación desventajosa, para firmar un contrato injusto?
Independientemente de su motivación, es deplorable que alguien que trabaja para el Sheik Tahnoon actuase, en mi opinión, de una manera tan anti ética, tan poco profesional e irrespetuosa. El Sheik es un hombre distinguidìsimo que ha tenido un rol importantísimo en el crecimiento del Submission Wrestling en todo el mundo. Las acciones del Sr. Neivens lo muestran, en mi opinión como una persona incapaz de cumplir sus deberes como Vice Presidente de ADCC y desvaloriza la representación del Sheik.

Todos saben que yo soy luchador, que nunca esquivé ningún desafío. Desde que tenía 6 años de edad, luché centenares de luchas gratuitamente, sólo por amor al deporte. Luché bajo las reglas del Jiu Jitsu, Judo, Grappling, MMA y muchas veces también sin ninguna regla. Ya encaré adversarios que me doblaban en tamaño. Cobardía es una palabra que no se encuentra presente en mi diccionário ni en el de mi familia. Por mis casi 40 años de carrera, llegué al auge en el deporte, obteniendo inclusive Siete títulos mundiales. Cuando lucho en un evento profesional, despues de tantos años de dedicación, es justo y apropiado que pida una cantidad razonable que refleje el éxito de mi carrera y mi impecable conducta como atleta profesional. Todos los que me conocen saben que siempre me presentaré a los eventos bien preparado. Esto significa que debo parar de dar clases y seminarios por aproximadamente dos meses, lo que trae  un gran costo financiero para mi família y para mí. Todo lo que pido es que la organización de ADCC cubra mis gastos. Todavía tengo confianza en que los organizadores me tratarán con el debido respeto que merezco y que podré hacer esta lucha en nombre de todos nuestros fans y patrocinadores. 

Royler Gracie


REPLICA DE GUY NEIVENS A LA CARTA ABIERTA DE ROYLER GRACIE


Royler es un verdadero campeón del ADCC con un record imbatible de tres títulos mundiales, una verdadera leyenda. La meta de ADCC, desde 1998, es promover luchas de Submission por todo el mundo, habiendo obtenido éxito con federaciones en mas de cincuenta países. Algunos meses atrás, el comité organizador del ADCC decidió que sería interesante para el deporte promover algunas luchas entre veteranos - Renzo Gracie y Zé Mário Sperry, que están confirmados, y la idea de hacer una revancha entre Royler Gracie y Eddie Bravo, parecía ser la elección lógica.

ADCC asegura un patrocínio por el valor de 25 mil dólares. Pero, ocurre que Royler quería 50 mil dólares sólamente por aparecer, y 25 mil mas en caso de ganar. Eso daría un total de 75 mil dólares para una lucha senior de grappling! ADCC intentó, todavía sin éxito, asegurar un patrocínio mejor. Habiendo expuesto esto, fue decidido que no podemos ofrecerle a los veteranos una bolsa mayor que la que ofrecemos a los luchadores de la Superfight: Jacaré y Bráulio. Debemos recordar que ADCC es una organización sin fines de lucro, que solamente desa expandir el deporte por todo el mundo. De cualquier manera, adoraríamos ver que dicho combate ocurra.  

Tanto Royler, que ya compitió tres veces, cuanto los millares de otros luchadores que compitieron en ADCC saben que no hay ningún tipo de contrato entre ADCC y los luchadores: Es un torneo para quienes son invitados, o se clasifican. ADCC continuará promoviendo el deporte Submission, luchando para que este tenga el respeto y apoyo que este merece. 

Guy Neivens

domingo, 5 de junio de 2011

CORONADOS LOS CAMPEONES MUNDIALES EN LONG BEACH!

Rodolfo Vieira se consagró como el gran nombre del Mundial y salió de la Pirámide  con  dos oros.

Estos son los nuevos Campeones Mundiales de BJJ:
ABSOLUTO:
Rodolfo Vieira derribó, pasó la guardia y montó a Bernardo Faría, convirtiéndose en el gran nombre del Mundial 2011.
Heavyweight
Rodolfo Vieira derrotó a  Bernardo Faria por un pasaje de guardia (3x0) en el primer encuentro de ambos en el día.
RoosterweightBruno Malfacine venció a Caio Terra 4-2, Malfacine logra así su cuarto título mundial.
Light Featherweight
Guilherme Mendes y Ary Farias cerraron la categoría para Atos.
FeatherweightRafael Mendes y Augusto Tanquinho empataron 4-4 por raspados, pero Rafa ganó por ventajas 2x1. Es la primera vez que ambos hermanos Mendes son campeones en simultáneo.
LightweightGilbert Durinho derrotó por puntos a  Kron Gracie (9-2). Kron comenzó raspando, pero Durinho devolvió el raspado, pasó la guardia y raspó nuevamente.
MiddleweightMarcelo Garcia venció 2x0 a Lucas Leite. Y de paso, agradeció (irónicamente) a Steven Seagal por ayudarlo en su victoria.
Medium HeavyweightSérgio Moraes fue mejor que  Rômulo Barral por 4 a 2. 
Super HeavyweightLéo Nogueira superó a  Marcus Bochecha después de empatar 2-2 en puntos y ventajas.
UltraheavyweightAntonio Braga Neto derrotó a  Rodrigo Cavaca 7x0, consiguiendo su segundo título mundial en la Faixa Preta.
FEMENINO:
Light featherweightLetícia Ribeiro le ganó por puntos a  Nyjah Easton 3 a 2 obteniendo el Hexa Campeonato Mundial!! 
FeatherweightEn una lucha polémica, Michele Nicolini derrotó a Kyra Gracie por ventajas 3 a 1, luego de empatar por puntos 4 a 4.
LightweightLuanna Alzuguir se deshizo rápidamente de Luiza Monteiro con un estrangulamiento desde la espalda.
MiddleweightHannette Staack sometió a Ida Josefin con una bella llave de brazo voladora.
Medium heavyweightEn una lucha sin demasiados sobresaltos, Penny Thomas fue derrotada por Talita Treta por 4 a 0.
HeavyweightGabi García estranguló a Emily Wetzel.

ABSOLUTO:
Gabrielle García se consagra como el gran nombre femenino en el Mundial de BJJ, tras derrotar con un estrangulamiento Reloj a Bia Mesquita.

FINALES MASCULINAS!

ABSOLUTO: Bernardo Faria  (Alliance)  x Rodolfo Vieira  (GFT)

GALOBruno Malfacine (Alliance) x Caio Terra (Cesar Gracie)
PLUMA: Guilherme Mendes (Atos JJ) x Ary Farias  (Atos JJ)
PENA: Rafael Mendes  (Atos JJ) x Augusto Tanquinho (Soul Fighters)
LEVE: Kron Gracie (Gracie Humaitá) x Gilbert Durinho  (Atos JJ)
MÉDIO: Marcelinho Garcia (Alliance) x Lucas Leite (CheckMat)
MEIO-PESADO: Rômulo Barral (Gracie Barra) x Sérgio Moraes (Alliance)
PESADO: Bernardo Faria (Alliance) x Rodolfo Vieira (GFT)
SUPER PESADO: Marcus Buchecha  (CheckMat) x Leo Nogueira
PESADÍSSIMO: Braga Neto (Gracie Elite) x Rodrigo Cavaca  (CheckMat)

FEMENINO

ABSOLUTO: Bia Mesquita x Gabi Garcia

PLUMALetícia Ribeiro x Nyjah Easton
PENA: Michelle Nicolini x Kyra Gracie
LEVELuanna Alzuguir x Luiza Monteiro
MEDIO: Ida Josefin x Hannete Quadros
MEDIO-PESADO: Penny Thomas x Talita Treta
PESADO: Gabi Garcia x Emily Wetzel

CUARTOS DE FINAL MASCULINO Y FINALES FEMENINAS

La acción continúa hoy en la Pirámide de Long Beach, en el Mundial de Jiu Jitsu, y los cruces de los cuartos de final masculinos, asi como las finales femeninas, ya han sido decididos:

MASCULINO:
RoosterweightBruno Malfacine vs. Brandon Mullins
Josef Manuel vs. Joseph Capizzi
João Carlos Kuraoka vs. Yusuke Honma
Caio Terra vs. Fábio Passos
Light Featherweight
Guilherme Mendes vs. Laercio Fernandes
Samuel Braga vs. Carlos Vieira Holanda
Samir Chantre vs. Gabriel dos Santos
Pablo da Silva vs. Ary Farias
FeatherweightRubens Charles Cobrinha vs. Eduardo Ramos da Silva
Bruno Frazatto vs. Augusto Tanquinho Mendes
Rafael Mendes vs. Leonardo Saggioro
Mario Reis vs. Marcelino de Freitas
LightweightMichael Langhi vs. Davi Ramos
Leandro Lo vs. Kron Gracie
Lucas Lepri vs. Gilbert Durinho
Celso Venícius vs. Jonathan Torres
MiddleweightMarcelo Garcia vs. Victor Estima
Gustavo Campos vs. Daniel Dias
Clark Gracie vs. Gabriel Rollo
Lucas Leite vs. Vinícius Corrales
Medium HeavyweightRômulo Barral vs. Eduardo Telles
Eduardo Santoro vs. Fabiano Junior
Sergio Moraes vs. Eduardo Zanetti
Gustavo Junqueira vs. Rogel Monsalve
HeavyweightLuke Steward vs. Bernardo Faria
Roberto Alencar vs. Antonio Carlos Barbosa
Guybson Sá vs. Rodolfo Vieira
Renan Vital vs. Rafal Lovato
FEMENINO:
Light FeatherweightLeticia Ribeiro vs. Nyjah Easton
FeatherweightKyra Gracie vs. Michelle Nicolini
LightweightLuana Alzuguir vs. Beatriz Mesquita
MiddleweightIda Hansson vs. Hannette Staack
Medium HeavyweightPenny Thomas vs. Talita Nogueira
HeavyweightGabrielle Garcia vs. Emily Wetzel