martes, 14 de febrero de 2012

COPA GRUGE SUBMISSION ADCC



La acción NO GI de la Liga Argentina de BJJ vuelve al Polideportivo Parque Chacabuco (Eva Perón 1410, Cap. Fed) el Sábado 10 de Marzo, cuando comiencen las disputas por la COPA GRUGE SUBMISSION ADCC, a partir de las 10hs. puntual, de acuerdo con la organización.


El costo de la inscripción será $90.00 para hombres y $45.00 para las chicas, en un esfuerzo de la organización por promover las disputas en las categorías femeninas. 


Las reglas y categorías se pueden encontrar aquí.
Y las inscripciones como siempre serán por medio del sitio de la Liga. 

Éxitos a todos los competidores.

domingo, 12 de febrero de 2012

DANIEL KANTOR SE CONSAGRA CAMPEON EN LA COPA LOTERIA DE LA PROVINCIA

Kantor campeón absoluto
El año arrancó para la Liga Argentina de BJJ con su mini-circuito no gi, utilizando reglas ADCC, y tuvo como confirmación del éxito del año anterior, la concurrencia de atletas de las diferentes academias nacionales (Gracie Humaitá, Revolution, Sukata, Sul Jiu Jitsu, Carceglia, MDP Jiu Jitsu Club) e inclusive la presencia del excelente equipo del Profesor Mauricio Ulloa, que trajo competidores desde Punta Arenas, en la patagonia chilena.
 
La final del absoluto se la adjudicó Daniel Kantor (Carceglia) por sobre Elian Valle (MdP JJ Club), quien se había adjudicado su categoría previamente la categoría Amateur.

Un punto aparte, que la Liga se debe replantear, y que en nuestra opinión es un gran retroceso ante todo lo bueno que se ha ido construyendo fue la falta de personal médico en el campeonato. Realmente es una falta grave por parte de la organización y la Liga debería tomar un recaudo al respecto. Es una irresponsabilidad que un campeonato se organice sin el personal capacitado para resolver cualquier eventualidad concerniente a la integridad de los atletas.

La opinión de VidaBJJ, es que un evento que no posea plantel médico, debería suspenderse, o en caso que esto no ocurra, cabe a los atletas preservarse y elegir NO COMPETIR en eventos donde su seguridad y atención médica no esté propiamente cuidada.

Fotografía gentileza de Tatame en Español

martes, 7 de febrero de 2012

ESTE DOMINGO: COPA LOTERIA DE LA PROVINCIA NO GI


Luego de la cancelación de la etapa de Mar del Plata del circuito NO GI de la LIGA ARGENTINA DE JIU JITSU, este Domingo 12 de Febrero, los competidores tendrán la posibilidad de comenzar el año luchando en la COPA DE SUBMISSION LOTERIA DE LA PROVINCIA, en el Club Sportivo Pilar (Av. Marquez 111, Pilar, Buenos Aires), desde las 9am.

Las reglas del campeonato serán las del ADCC (las reglas y categorías de peso las pueden bajar de acá), en tres cateogrías de experiencia Novicios (blancos), Avanzados (Azules) y Profesionales (Roxa, Marrom, Preta). 
La inscripción tiene valor de $80.00 y se debe hacer por anticipado online.

Ya hay confirmación de muchos atletas de los mejores equipos del país.
Éxitos a todos los competidores!

miércoles, 1 de febrero de 2012

NOVEDADES DE LA LIGA ARGENTINA DE BJJ

Además de la confirmación que el primer evento del 2012 (luego de la cancelación de la etapa NO GI en Mar del Plata) será el día Domingo 12 de Febrero, con la COPA LOTERÍA DE LA PROVINCIA, en el Club Sportivo Pilar (Av. Tomás Márquez 111, Pilar), cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas aquí y será bajo el reglamento y pesos oficiales de ADCC (reglas disponibles aquí.)

Como gran novedad para este 2012, la Liga emitió un comunicado en su cuenta de Facebook con el fin de informar sobre las novedades y cambios que operarán para este año. A continuación transcribimos el comunicado para disponibilizarlo a nuestros lectores:
La imagen del futuro?
Atletas,

A partir del 2012, la LIGA BJJ ARGENTINA ha decidido en conjunto con la IFBJJS/CBJJE iniciar el proceso de afiliación de todos los EQUIPOS y ATLETAS que deseen competir en sus torneos.

Dicho proceso tiene como principal propósito dar mayor orden a las competiciones organizadas por la LIGA durante el corriente año. 

La afiliación por equipo debe ser llevada a cabo por el representante del mismo, en caso de ser Faixa Preta o por algún Faixa Preta autorizante, en caso de no poseer dicha graduación.

La afiliación por Atleta tendrá un costo de $120,00 y será de carácter anual. Entre los beneficios de la misma, tendrán la participación en el Ranking, precio diferenciado en las inscripciones a torneos y la validez de la afiliación para poder competir en los eventos IFBJJS/CBJJE fuera de Argentina.

La afiliación del atleta solamente será válida si su Equipo se encuentra afiliado.

Formularios: www.ligabjj.com.ar

Informaciones: ligabjj@gmail.com