viernes, 30 de marzo de 2012

PROXIMA PARADA: SANTA FE

La Liga sigue su recorrido, y luego de Mar del Plata, es el turno de la Ciudad de Santa Fe de sediar la segunda etapa, válida por el ranking de la Liga, con la 1era COPA CIUDAD DE SANTA FE. Torneo organizado por el Faixa Preta Juan Pinto (Sukata Santa Fe), el SÁBADO 14 de ABRIL, a partir de las 10 de la mañana en el CLUB REPÚBLICA DEL OESTE (Av. Freyre 2765) en la hermosa ciudad de Santa Fe.



Éxitos para todos los competidores.




miércoles, 21 de marzo de 2012

ALGUNAS FOTOS DEL MAR DEL PLATA JIU JITSU CLASSIC II

El Podio: 1 Sukata, 2 MDPJJC, 3 Team 360
Vandinho Pinto (Topazio) vs. Germán Leder (Sukata)
El Mar del Plata Jiu Jitsu Classic, válido por la primer etapa del circuito de la Liga Argentina de BJJ, tuvo lugar el pasado Sábado 17, en el Complejo Ciromar que ofreció buenas instalaciones en vestuarios y amplio espacio para la competencia.
El evento contó la presencia de más de 140 atletas, de todas las faixas, en adulto y juvenil, que compitieron durante toda la tarde repartidos entre las tres áreas de combate, que no tuvieron respiro, así como también la presencia de personal médico ante cualquier eventualidad que siempre puede ocurrir.

Como saldo positivo se debe contar el nivel técnico demostrado por los competidores, así como también la adhesión que está logrando la Liga.
Final Sukata en la Roxa Pesado
El único punto negativo del evento, fue la falta de medallas, que se dio por el paro de transporte de larga distancia de la semana previa, que impidió que las mismas llegasen a tiempo desde Buenos Aires a Mar del Plata para el torneo.


El Faixa Preta marplatense (radicado en Córdoba), Mariano Hinojal, del Equipo Carceglia, se quedó con la división Absoluto Faixa Preta, y en cuanto a los equipos participantes, el podio fue con Sukata en primer lugar, Mar del Plata Jiu Jitsu Club en 2do y Team 360 en 3er lugar.

Las medallas que llegaron tarde

La próxima parada de la Liga es el 14 de Abril, en Santa Fe.
Fotos gentileza de Agustina Carini.








lunes, 12 de marzo de 2012

MAR DEL PLATA JIU JITSU CLASSIC II

El MAR DEL PLATA JIU JITSU CLASSIC II dará inicio a la temporada de kimono de la Liga Argentina de BJJ.

Esto ocurrirá el Sábado 17 de Marzo en el COMPLEJO CIROMAR (Av. Colón y Av. Champagnat, Mar del Plata.). Y contará, según la organización con 4 áreas de combate.
Los pesajes serán realizados de 12:45 a 13:45 ya que los organizadores pretenden iniciar la competición a las 14hs. puntual.
Las inscripciones deben hacerse hasta el VIERNES 16 por email a teambrotherhood@live.com.ar y en la página de la Liga, la inscripción tiene valor de $100.00.

Para quienes compitan durante el año, no olviden afiliarse a la Liga (aquí) para poder sumar puntos en el ranking y ayudar a sus academias a alcanzar el lugar mas alto del podio.

Éxitos a todos los competidores!

domingo, 11 de marzo de 2012

XANDE, ABSOLUTO, VIAJA A LOS EMIRATOS

Xande derrotó a André en la final del Absoluto
Xande Ribeiro (Ribeiro JJ) fue el gran nombre de la selectiva del World Pro en San Diego, donde vive actualmente, y aprovechó su localía, al vencer la categoría marron/preta -92Kg. y también la división absoluto, por encima de André Galvao (Atos) venciendo por ventajas, luego de haber terminado empatados 4-4 en puntos.

Los demás resultados en la categoría Marrom/Preta fueron los siguientes:

-65kg: Guilherme Mendes  (Atos JJ) derrotó a Laercio Fernandes (Lotus) (2-0)
-74kg: Zack Maxwell (Gracie Humaitá)  venció a Kron Gracie (Gracie Humaitá)  (4-0)
-83kg: André Galvão  (Atos JJ) derrotó a  Clark Gracie (BJJ Rev) (3-0)
-92kg: Xande Ribeiro (Ribeiro JJ) le ganó a  Romulo Barral (Gracie Barra) (2-0)
+92kg: Marcel Fortuna (Ralph Gracie) venció a Gustavo Dias  (Gracie Humaitá) (6-0)
Todos los campeones de la selectiva tienen garantizada una plaza para competir en el World Pro en Abril, en los Emiratos con todos los gastos pagos.

Foto: Graciemag

sábado, 10 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA GRUGE DE SUBMISSION

La Copa Gruge de Submission clausuró la etapa sin kimono del año de la mejor manera. El evento, que ocurrió ayer (sábado 10) en Parque Chacabuco tuvo un desarrollo y nivel excelentes, contando con más de 130 atletas,  siendo como novedad que no pertenecían solamente a academias de Jiu Jitsu, seguramente alentados por el reglamento ADCC de la competición, que empareja las reglas para todas las luchas agarradas.

Uno de los grandes destaques del torneo fue el equipo de la Academia Carceglia, que viajó de Córdoba y logró dos campeones en el absoluto profesional.
Podio Femenino Pro

Hasta 77 Kilos, el campeón absoluto profesional fue Daniel Kantor (Carceglia)
Más de 77Kg, el título absoluto profesional fue de Mariano Hinojal (Carceglia), quien también se adjudicó la categoría Pro hasta 88Kg.
La categoría Femenina Pro fue para Florencia Diez Bayer (Nova Uniao)

Mariano Hinojal se quedó con el absoluto +77Kgs.


Y su compañero Daniel Kantor con el absoluto Hasta 77Kg.

martes, 6 de marzo de 2012

ESTE FIN DE SEMANA: COPA GRUGE DE SUBMISSION

No olvides que este Sábado podés luchar sin kimono el mini circuito de la Liga Argentina de BJJ, en la COPA GRUGE de Submission Wrestling, en el Polideportivo de Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1410) a partir de las 10hs (PUNTUAL), bajo el reglamento ADCC (Reglas y categorías acá).

Además de las más tradicionales Academias de BJJ, también han sido invitados los equipos Pana Wrestling Team, Academia GOA y Academias de Luta Livre, que han confirmado ya la participación de sus alumnos, por lo que se esperan luchas de gran nivel técnico.

Costo de inscripción $90.00 para las categorías masculinas y $45.00 para las femeninas.
Inscripciones en la página de la Liga Argentina de BJJ

lunes, 5 de marzo de 2012

GRAMADO DEFINIÓ QUIENES VAN AL MUNDIAL PROFESIONAL

Luego de dos días de intensas luchas en el Gimnasio Perinao, de Gramado, Río Grande do Sul, se definieron los clasificados para el Mundial Profesional, en los Emiratos Árabes Unidos, el mes de Abril.

Hasta 65Kg: Isaque Paiva empató su lucha de semifinal con Ary Farías 1x1, pero fue declarado ganador ya que Farías había recibido una punición. En la final enfrentó a Bruno Frazzato, otro atleta de Atos, a quien finalizó por triángulo, aunque después se desató una extraña polémica, ya que Isaque salió del área de lucha en el festejo, lo que le valió la desclasificación, aunque Frazatto mostrando gran deportivismo, lo reconoció como ganador y le devolvió el título.

Hasta 74Kg. Davi Ramos derrotó a Thiago Abreu con un raspado, 2x0 y se consagró campeón de la selectiva.

Hasta 83Kg. Victor Bonfim derrotó con una inversión a Guto Campos (Atos) y se va con todos los gastos pagos a los Emiratos.

Hasta 92Kg. Alexandre Souza (Gracie Floripa) agarró la espalda de Tarsis Humphreys (Alliance) en la final, y si bien no pudo finalizarlo luego de atacar todo el tiempo el cuello, el 4x0 logrado le garantizó ser el campeón de la selectiva de Gramado.

Más de 92Kg. Marcus "Buchecha" Almeida (Checkmat) no le dió chances a Léo Nogueira (Alliance) y le tiró el camión encima, para en sólo 1 minuto derribar, pasar la guardia y montar. Poco más pudo hacer Leo, y el combate terminó 11x2 para el atleta de Checkmat.

domingo, 4 de marzo de 2012

WPJJ QUALIFIERS EN GRAMADO, SEMIFINALES DEFINIDAS


Tarsis Humphreys (Alliance) pretende regresar al torneo que lo consagró en 2010.
El WPJJ está celebrando hoy una etapa más de la Selectiva Sudamericana, esta vez, en el evento 5 estrellas (13 pasajes con todos los gastos pagos al World Pro en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos este mes de Abril) de Gramado (Río Grande do Sul, Brasil). 

En la división unificada de Faixas Marrom/Preta cuyas categorías finalizaron el sábado cerca del madrugada del domingo, las semifinales (que arrancan hoy a las 14hs.) han quedado conformadas de la siguiente manera:



Hasta 65kg:
Ary Farias (Atos) x Isaique Paiva (Saikoo)
Bruno Frazatto (Atos) x Marcelo Silva (Reaçao)

Hasta 74kg:
Rodrigo Aquiles (Alliance) x Davi Ramos (Atos)
Thiago Abreu (Checkmat) x Thiago Rocha (Alliance)

 
Hasta 83kg:
Guto Campos (Atos) x Eduardo Santoro (Cía Paulista)
Rodrigo Fajardo (Gracie Curitiba) x Victor Bomfim (Gordo Jiu Jitsu)

Hasta 92kg:
Alexandre de Souza (Gracie Floripa) x Dimitrius Souza (Alliance)
Alexandro Ceconi (Ceconi) x Tarsis Humphreys (Alliance)

Más de 92kg:
Marcus Almeida (Checkmat) x Adrian Naliato (Impacto)
Gabriel Lucas (Checkmat) x Leo Nogueira (Alliance)

Seguiremos posteando las novedades de esta selectiva, probablemente la más pareja y difícil de todas, aquí en VidaBJJ.com.ar.

sábado, 3 de marzo de 2012

VUELVE LA TRADICIONAL COPA QUILMES

La tradicional Copa Quilmes (Organizada por Rubén Braun) trae su edición 2012, que contará con una torneo de BJJ el Sábado 14 de Abril a partir de las 15hs, en el Estadio de la Sociedad de Fomento LOURDES (Juan B. Justo 1431, Quilmes).

Habrá luchas para las categorías Branca, Azul, Roxa y Marrom.
El evento será fiscalizado por la Federación AMA  (http://www.federacionama.com.ar/).

Las inscripciones y las llaves serán confeccionadas en el día.

Éxitos a todos los competidores.