miércoles, 23 de mayo de 2012

JIU JITSU DE NORTE A SUR

No sólo de la Liga vive el Jiu Jitsu en Argentina, y la prueba de esto está en la cantidad de torneos que vienen surgiendo en las diferentes provincias. En este caso, son los integrantes de la Academia Sukata, que desde sus filiales impulsan torneos (en algunos casos inéditos en su provincia) de Jiu Jitsu.
El 9 de Junio, se realizará el 1er Comodoro Open (GI y NO GI), organizado por Sukata Chubut, en el Gimnasio Municipal N1, de Comodoro Rivadavia. La Inscripción cuesta $120.00 y puede ser efectuada hasta el 6 de Junio inclusive. Debiendo hacer el depósito bancario correspondiente en el banco HSBC, en la cuenta de Carlos Angel CEA (DNI 23905305), CBU 1500684600068460466882.
Una vez realizado el depósito, enviar un email de confirmación a sukata_chubut@hotmail.com.ar
Quienes compitan, deberán presentarse con el comprobante del pago y DNI. Quienes se hubieran inscripto y no pudieran realizar el depósito bancario, pueden realizar el pago el día del torneo, $150.00.

De la Patagonia, pasamos a la Mesopotamia, donde el 23 de Junio, a partir de las 14hs (Pesaje 11hs) tendrá lugar el torneo de Sukata Misiones, en el Instituto del Deporte, Calle Córdoba 69 en Posadas y será abierto para todas las graduaciones. Para participar, la inscripción es $50 en la categoría y $70 para participar del peso y el absoluto.
Para más información llamar al 03764-15728592 o al 03764-4467462

Éxitos para todos los competidores!

martes, 22 de mayo de 2012

COPA GRUGE - LIGA BJJ

Luego de la exitosa Copa Mercosur, la 4ta fecha de la Liga Argentina de BJJ será nuevamente en Capital Federal.
La COPA GRUGE de BJJ tendrá lugar en el Polideportivo de Parque Chacabuco, Av. Eva Perón 1410, el Sábado 16 de Junio a partir de las 10hs.


El torneo, válido por el ránking de la Liga, contará con todas las categorías de faixa, masculino y femenino. La inscripción tiene un costo de $120.00 y puede ser hecha a partir del LUNES 28 de Mayo, por el sitio de la Liga.

Éxitos a todos los competidores!

lunes, 21 de mayo de 2012

CURSO DE ARBITRAJE IBJJF

El profesor faixa preta 3er grado Fredy Sukata organizó para el DOMINGO 19 de Agosto, un curso de arbitraje con el Jefe de Árbitros de la IBJJF, Álvaro Mansur.

Dicho curso tendrá una duración de 7hs y comenzará a las 10 de la mañana, se entregará diplomación oficial de la IBJJF. Para más informes, Academia Sukata. Las vacantes son limitadas.

domingo, 13 de mayo de 2012

WORLD JIU JITSU EXPO: NICK DÍAZ NO APARECE

La 1er World Jiu Jitsu Expo, organizada por Renzo Gracie y celebrada este fin de semana en Long Beach, California.

Díaz Vs. Estima: La Superfight que no ocurrió.
La Expo ofrecía una gran cantidad de seminarios de grandes exponentes del Arte Suave mundial, como lo son Comprido, Roger Gracie, Cyborg, Jacaré, André Galvao, Robert Drysdale y Cachorrao durante el Sábado 12, asegurándose que todos los practicantes, de cualquier tipo de Juego, pudieran beneficiarse del tremenda cantidad de Instructores.

También fue el sábado, el día de las esperadas Superfigths, donde se presentó la gran controversia, luego de haber anunciado que donaría su bolsa (USD 100K) a una caridad, Nick Díaz (César Gracie),  no se presentó a luchar contra Braulio Estima (Gracie Barra), por lo que muchos dicen que fue un malentendido de la organización, respecto al pesaje oficial, si en Kilos o Libras, etc. y mismo con Estima habiendo llegado al peso establecido para competir la mañana del Sábado, Díaz (que actualmente se encuentra suspendido para pelear MMA por dóping positivo con Marihuana) jamás se presento ante la organización para la tan esperada lucha contra el campeón absoluto del Abu Dhabi 2011.

Las demás superfights y los links para verlas, abajo:

Kyra Gracie derrotó a Alexis Davis por puntos (NO GI)
Jeff Glover venció a Caio Terra por puntos (GI)
Bill "The Grill" Cooper derrotó a Antonio "Nino" Schembri por decisión. (GI)
Kron Gracie venció a Víctor Estima por ventajas (GI)
Rafael Lovato le ganó a Lucas Leite por puntos (GI)
El Domingo fue el día del Long Beach Spring Open, evento sancionado por la IBJJF, donde brillaron Otávio Souza (Gracie Barra) campeón del Peso Medio y el Absoluto, y su compañero Rómulo Barral (Gracie Barra) que por su parte salió campeón Medio Pesado, y llegó a la final del absoluto, donde fue derrotado por Otávio. 
Otávio Souza, campeón absoluto (Foto: John Cooper/Graciemag)


Rómulo dominó la división Medio Pesado y llego a la final del absoluto (Foto: John Cooper/Graciemag)

martes, 8 de mayo de 2012

COPA MERCOSUR: MISIÓN CUMPLIDA

La Copa Mercosur en todo su esplendor
Luego de un fin de semana a puro Jiu Jitsu en el Ateneo Popular Versailles, finalizó la IV Copa Mercosur (3era etapa del Ranking de la Liga, fiscalizada por la CBJJE), y dejó varias conclusiones respecto al estado del BJJ nacional. 

En primer lugar, es innegable el crecimiento que el segmento está experimentando en los últimos años, no sólamente en cantidad de practicantes, lo que se traduce en cantidad de participantes de los diferentes eventos, sino en términos técnicos, grandes combates en todos los pesos de todas las faixas.

Gran afluencia de público los dos días del evento
También podemos observar el crecimiento de los organizadores, en este caso el Faixa Preta Dudu Duarte, y Mariano Vera Moreira, de la marca Instinct, que se multiplicaron en las tareas para conseguir que el evento transcurra de acuerdo al cronograma previamente estipulado, en casi todo momento con luchas en las cuatro áreas habilitadas.

Una gran innovación respecto a ediciones previas, fue la incorporación de pantallas para los marcadores, detalle que ayudó a que el público menos acostumbrado pudiera seguir el desarrollo de los combates con mayor facilidad. La participación del público también es un hecho a destacar, ya que ambos días las tribunas estuvieron colmadas todo el tiempo, no sólo con competidores, sino también con familias y curiosos que se acercaron a ver el torneo. Dicha participación, de público y atletas obliga a la organización del evento a pensar en buscar un nuevo escenario para la próxima edición, que pueda albergar tamaña asistencia.

Encuanto a lo méramente deportivo, el torneo planteó un record de asistencia, con mas de 550 atletas en todas las faixas y categorías, de países como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. En la disputa por equipos, la Academia Sukata se quedó con el primer puesto, seguido por Revolution y Gracie Humaitá cerrando el podio en tercer lugar.
El podio por equipos, junto a Dudu Duarte (organizador) y Moises Muradi (Presidente CBJJE)