martes, 16 de octubre de 2012

TUCU DHABI

La comisión directiva de la Asociación Tucumana de Jiu Jitsu tiene el placer de invitarlos a todos al Torneo de Submission Wrestling TUCU DHABI 2012, a realizarse el Sábado 27 de Octubre en San Miguel de Tucumán.
La ATBJJ se ha realmente esmerado en brindar todas las comodidades posibles, no sólo para la ejecución del torneo (Tatamis reglamentarios, puntualidad, arbitraje calificado, etc.), sino también en otras áreas. El cronograma del evento será el siguente:
VIERNES 26: 20hs. Acreditaciones - Gimnasio Fortaleza (España 32)
                       23hs. Brindis de Bienvenida - La Pulpería Pub (Muñecas y Santa Fe)
SABADO 27: 14hs. COMPETENCIA  - Club Asociación Mitre (Av. Belgrano y 12 de Octubre)
                       23hs. Fiesta de Cierre - Roof Disco (24 de Setiembre 1150)

La inscripción tendrá valor de $140.00 con derecho a remera del evento, descuento en hospedajes, hidratación y frutas durante el torneo. Y la premiación consistirá de medallas y kits de los auspiciantes para los tres primeros puestos.

Las inscripciones deberán ser enviadas HASTA el 25 de Octubre por mail a gerardochirrebjj@hotmail.com, o por teléfono al 0381-4301794 o al celular 0381-155850655.

Éxitos para todos los competidores!

lunes, 15 de octubre de 2012

METAMORIS PRO: BUCHECHA Y EL CASI BATACAZO

Ayer Domingo 14 de Octubre fue el esperado día del Metamoris Pro, evento que reunía a 12 de los mejores atletas de BJJ en el Viejas Arena Stadium de San Diego. Éstos, fueron invitados a competir entre sí, en combates de 20 minutos de duración, y sin puntajes, es decir, las luchas se decidirían por sumisión, o serían declaradas empate.

El primer combate de la noche fue en realidad una revancha. Caio Terra (Gracie Fighter) enfrentaba a Jeff Glover (Paragon BJJ), quien lo había vencido por puntos mas temprano este año. Caio no desaprovechó la oportunidad y mismo escapando de una ajustadísima americana de pie, llegó a montar, preparó su llave de brazo y pudo finalmente someter a Glover. 


Rafael Lovato Jr. (Ribeiro Jiu Jitsu) aprovechó la diferencia de peso y estilo, para finalizar a Kayron Gracie (Gracie Barra) con una kimura. Era un confronto clásico, entre un guardero y un pasador. Lovato pudo imponer el ritmo con su presión, hasta que Gracie se fue quedando sin gas, llegando inclusive a estar con su oponente en la espalda. Lovato ajustó su posición hasta quedar en Norte Sur y partir para una Kimura. Gracie no pudo más que tocar.

La tercera lucha fue presentaba la posibilidad de una revancha, Kron Gracie (Rickson Gracie) y Otávio Souza (Gracie Barra) se habían enfrentado previamente en la faixa marrom, con dos victorias para Kron. Aunque ahora las cosas son diferentes, con Souza habiéndose consagrado campeón mundial 2012, y pasando por una excelente fase. Souza jugaba guardia, mientras Gracie intentaba sus pasajes, ambos competidores intercambiando raspados y atacando con mucho ritmo. A los casi 17 minutos del combate, cuando todo parecía encaminarse a un empate, Kron vió una apertura y atacó el brazo de Otávio, finalizandolo.
Dean Lister, the boogeyman (el hombre de la bolsa) y Xande Ribeiro (Ribeiro Jiu Jitsu) harían el único combate sin kimono de la velada. Dean jamás había sido finalizado y es conocido por sus peligrosas llaves de calcanhar. Xande, no necesita presentaciones, Bi  campeón mundial absoluto, Bi campeón ADCC... llegaba como el hombre que lo iba a poner a prueba. Xande tuvo la superioridad posicional y contó con varias oportunidades de finalizar a Dean por medio de llaves de brazo, defendidas hasta el final por el americano, hasta que el tiempo se agotó y fue declarado el primer empate de la noche.


 

El combate de semifondo fue entre André Galvao (Atos JJ) y Ryron Gracie (Academia Gracie), talvez el combate mas desigual en los papeles, por la intachable foja de servicios de Galvao en Mundiales y ADCC y por el misterio que representaba Ryron, hijo de Rorion, que no compite y entrena sólamente dando clases de Gracie Jiu Jitsu. Sin embargo, en la lucha, la cosa no fue tan así. André comenzó imponiendo su potencia física, mientras que Ryron trabajaba defendiendo y reponiendo la guardia, fiel a los principios del Profesor Hélio Gracie, que solía decir "Si no pierdes, eventualmente ganarás". Ryron utilizó su visión del Jiu Jitsu para defender y desarticular todos los ataques de Galvao, quien sobre el final del combate comenzó a mostrar signos de fatiga. Ryron aprovecho este bajón en el rendimiento de su contrincante para atacar con una llave de pie, bien defendida por André hasta que se acabó el tiempo. Empate.


La lucha que todos esperábamos, fue un choque de generaciones. Por un lado, Roger Gracie, la leyenda, Tri Campeón Mundial Absoluto. Campeón Absoluto ADCC, contra Marcus "Buchecha" Almeida, actual campeón mundial absoluto y hombre dominante en el BJJ actual. Buchecha intentó imponer su ritmo desde el inicio contra Roger, quien siendo casi 10 años mas viejo y sin luchar de kimono en los últimos 2 años, pareció sentirlo de entrada, aunque supo aguantar y llegar hasta la posición de 100kgs, donde comenzó a trabajar sus finalizaciones. Buchecha no paró nunca y logró salir, invertir y atacar el pie de Roger, que defendió e inclusive se vio obligado a jugar guardia, mientras se lo observaba respirando pesado por la boca. Gracie no estaba con el cardio al día y Buchecha lo aprovechó. En su clásico último minuto del terror, Buchecha fue con todo y casi logra lo que muchos creían imposible... hacer que Roger Gracie sea sometido, por una llave de brazo ajustadísima. Roger no se rindió y haciendo gala de un gran dominio técnico logró escapar de la posición, llegando a la guardia cerrada de Buchecha, hasta que el tiempo acabó. Empate, pero con sabor a victoria para el joven Marcus Almeida de 22 años. 

Caio, Kron y Rafael Lovato Jr. se llevaron USD 5,000.00 extra por haber finalizado sus combates.

Para todos los que pudimos disfrutar del evento (se transmitió por internet), se podría decir que las reglas propiciaron el Jiu Jitsu de ataque y que todos los combates fueron movimentados y para adelante en su desarrollo. Aparentemente Metamoris Pro tendrá una próxima edición en 2013 y ya se está hablando de ediciones en Japón y Brasil. 

FOTOS: GRACIEMAG.COM