lunes, 29 de julio de 2013

ENTREVISTA CON GERMAN "LA COBRA LEDER" CAMPEON MUNDIAL CBJJE



Este Mundial de Jiu Jitsu organizado por la CBJJE en Sao Paulo, tuvo un gran contingente de compatriotas que obtuvieron buenos resultados, lo que pone al Jiu Jitsu nacional en un nuevo nivel, dictado por aquellos que se esfuerzan a diario para poder mejorar, competir en el país y también afuera, trayendo, independientemente de cualquier tipo de resultados, experiencias valiosísimas que se vuelcan en el tatame hacia sus compañeros, y en su turno, en los campeonatos, hacia los rivales, ayudando a que el BJJ nacional crezca como un todo.

Como una muestra de este trabajo, pudimos conversar con el CAMPEÓN MUNDIAL CBJJE FAIXA MARROM SENIOR 1, el platense Germán "La Cobra" Leder. Sigue a continuación lo que Germán nos contó.

German, contanos antes que nada sobre tus orígenes en el Arte Suave.
GL: Soy de La Plata, comencé en el BJJ allá por 2006, luego de haber incursionado por 2 años en la Lucha Libre y Greco en Boca, con el Profesor Maggiolo. Para entonces, yo ya era instructor de Muay Thai y Wu Shu. Comencé con el Profesor Miguel Gana Fernández, de Sukata, gran profesor y luchador de la Academia, aún era Faixa Roxa.

Cómo fue el torneo, cuantas áreas de lucha había, que otros detalles nos podes aportar del evento?
GL: El torneo fue excelente, 12 áreas de lucha, y un área central donde se transmitían las finales en vivo por internet para Brasil y el exterior. Realicé 3 luchas y quedé libre una, luego del Jueves haber competido en el Absoluto contra un atleta pesadísimo, decidí enfocarme mas en mi categoría, ya que la experiencia de lesionarme el año pasado luchando en el absoluto me indicó que eso era lo mas sabio para hacer.
La final fue contra un atleta de Amazonas Fight, que yo ya había observado como un pasador muy fuerte, por lo que mi estrategia fue usar mi guardia cerrada y esperar algún error de su parte, cosa que nunca ocurrió. La lucha terminó empatada en 0 y gané por decisión arbitral, no fue mi mejor o mas lindo Jiu Jitsu, pero me sirvió para salir campeón!

Tuvieron varios problemas para viajar, como lograron sobreponerse a esos problemas y realizar una buena performance?
GL: Tuvimos inconvenientes económicos, pero con la ayuda de mi Mestre Fredy Sukata y mis alumnos, pudimos armar algunas clases para cubrir algunos costos. Todos saben la dificultad en Argentina para comprar Dólares o Reales, y más aún al no ser el BJJ un deporte olímpico o federado. Viajamos con los Reales que teníamos y algunos Pesos, pero encontramos problemas con el alojamiento, ya que la visita del Papa a Brasil hacía que todos los lugares estuvieran llenos. Por suerte, la organización nos cedió un lugar en el gimnasio donde se desarrollaba el evento, así fue como armamos nuestra "Suite" en un ring de boxeo en el subsuelo del Gimnasio. Ahí dormimos todos juntos los 5 días, nada importaba, estábamos ya en el Mundial.

Que sentiste al consagrarte campeón?
GL: Muchas cosas pasaron por mi cabeza, desde los comienzos, entrenar en una plaza con mis alumnos, muchos de los cuales siguen ahí hoy en día, los sacrificios, los dolores, las frustraciones en torneos previos, mi familia, mi hijo, que es lo más que me pasó en la vida. La ayuda de mis alumnos para que pudiese viajar, sin ellos esto no hubiera sido posible. Todo eso pasó por mi cabeza en el momento que me levantaban la mano y era proclamado campeón del mundo!!

Pudiste ver a los demás argentinos que lucharon?
GL: Hubo una presencia muy grande de alrededor de 40 atletas de diferentes academias (Sukata, Nova Uniao, Checkmat La Plata, Lotus, Corpo e Mente) academias en las cuales hay excelentes profesores y atletas, entre los que puedo destacar a Ezequiel Eyaralar, de NU, Florencia Diaz Bayer, Lucas Galbusera, Ju Pareja, que hicieron un torneazo, y por supuesto a mis compañeros de Sukata, Cachi Ottaviano y Patricio Do Pico, campeón y subcampeón en sus categorías respectivamente. Ellos tienen mas roce, pero creo que estamos cerca de ese nivel, debemos seguir trabajando, compitiendo y unificando criterios.

Querés dejar algún mensaje?
GL: Gracias a Shiai, Fitnesspoint, Fight Effect, al equipo de Sukata Central, a mi familia y a VidaBJJ por esta oportunidad. Hay que soñar, nunca parar de hacerlo, siempre se encuentra el camino para cumplir un sueño!

Gracias Germán, Felicitaciones, Campeón!!

miércoles, 17 de julio de 2013

2da FECHA DE LA LIGA PATAGÓNICA DE BJJ!

La Liga Patagónica de BJJ, que cuenta con el aval de la Liga Argentina de Jiu Jitsu, anunció para el día 18 de Agosto su segunda fecha, con el Open Río Gallegos, que le da continuidad al trabajo comenzado con la Fecha Conjunta en Bahía Blanca. Las inscripciones pueden ya ser hechas en www.ligapatagonicabjj.com.ar
En breve más información respecto a costos y local del torneo. 
Éxitos a todos los competidores!

martes, 2 de julio de 2013

COPA MARIO SUKATA CBJJE

Torneo: Mario SukataEste fin de semana tendrán la oportunidad de participar de un nuevo torneo internacional, fiscalizado por la CBJJE. La Copa Mario Sukata, organizada por la ACBJJ, organización presidida por el Faixa Preta Fredy Sukata.

El torneo comenzará a partir de las 10 de la mañana, en el Polideportivo de Parque Chacabuco, a partir de las 10am el Sábado y verán acción todas las categorías y edades de las faixas Preta, Marrom y Azul. El domingo, la apertura será a la misma hora, y quedará el día entero destinado a las faixas Roxa y Branca.

Quien quiera participar, las inscripciones van hasta el día de hoy y el valor por categoría es $180, o $200 para luchar tanto la categoría como la división Absoluto.
Las inscripciones pueden ser hechas por la web http://www.acbjj.com.ar/

Éxitos para todos los competidores!