domingo, 30 de marzo de 2014

METAMORIS 3: GRACIE Y BRAVO EMPATAN

Ayer fue el día de la revancha más esperada de la historia del Brazilian Jiu Jitsu, Royler Gracie VS. Eddie Bravo, bajo el marco de la tercera edición de METAMORIS, que además de tamaña lucha estelar, contó con la presencia de destacados atletas de la modalidad, enfrentándose en combates con y sin Kimono.
Eddie Bravo levanta a Royler Gracie luego del empate. Respeto.

La primera lucha de la noche, fue un empate, el de Sean Roberts (CheckMat) con Zak Maxwell (Gracie Humaitá), luego de un combate bastante trabado, con ambos competidores trabajando para ganar la posición de guardia, con ataques a los pies de parte de ambos atletas, Zak logró pasar la guardia de Sean, montó y desde ahí lanzó repetidos ataques, estrangulamientos, llaves de brazo, todas bravamente defendidas por Roberts hasta que el tiempo se agotó.

Luego, fue el turno de Guilherme Mendes (Atos) y Samir Chantre (Caio Terra) de luchar, con kimono. El tempo de la lucha fue dictado por Mendes, quien atacó sin parar, hasta llegar a conseguir un estrangulamiento Baseball Bat utilizando el kimono de Chantre desde su lateral. 

El tercer encuentro fue el empate entre Dean Lister y Renato "Babalú" Sobral. 

Kevin Casey VS Keenan Cornelius
 Keenan Cornelius (Atos) enfrentó después a Kevin "King" Casey (Rickson), quien fue llamado a luchar apenas una hora antes del comienzo del evento, ya que el médico del mismo tuvo que dar de baja a Vinny Magalhaes por una infección de estafilococo. Mismo con el muy poco tiempo de preparación, Casey se enfrentó con uno de los mejores grapplers del momento, e hicieron una de las mejores luchas del evento, donde Cornelius se quedó con la victoria por medio de una justísima llave de calcanhar interna que Casey no pudo defender.
Rafa Mendes VS Clark Gracie
Rafa Mendes (Atos) y Clark Gracie (Clark Gracie) hicieron una lucha en la que Mendes estuvo cerca de ganar la espalda de Clark en varias oportunidades, utilizando su temido berimbolo, aunque todas bien defendidas. Con poco en el reloj, Clark partió con todo para el ataque, pero el tiempo finalizó y fue declarado el empate.


Ya era el turno para la lucha de la noche, la más esperada de la última década. La revancha entre Eddie Bravo y Royler Gracie. Bravo, quien había derrotado  Gracie en el ADCC 2003, quería demostrar que esto no había sido casualidad, y Gracie, uno de los mejores de la historia, quería borrar el mal recuerdo. Ambos hombres, ya entrados en los cuarenta (casi 50 años de edad para Royler), entraron al área de combate, y DEJARON TODO. Definitivamente fue la lucha de la noche, en términos de emoción acumulada, despliegue técnico, y de garra de ambos luchadores. Gracie comenzó poniendo mucha presión a la media guardia de Bravo, quien aguantó con todo lo que pudo, hasta llegar a una inversión en la que intentó someter a Gracie forzando su flexibilidad, Royler logró defender y terminar en la media de Eddie quien nuevamente intentó el mismo golpe... Royler quedó atrapado en una especie de llave cervical, de la cual pudo escapar, Eddie intentó ir a su espalda y Gracie se lo quitó de encima, para quedar dentro de la guardia ua vez mas. De ahí el combate fue ganando en emoción hasta que al repetir su ataque, Bravo quedó en una excelente posición para definir la lucha, Royler defendió duramente una finalización a su rodilla/pie, y el tiempo se agotó. Ambos atletas mostraron mucho respeto el uno por el otro, a pesar de todo el ida y vuelta en este tiempo. Guerreros. 

El evento, tuvo a mi entender como puntos flacos, primero un problema técnico, ya que estuvieron MUY CERCA de dejar a todos los que habían comprado el Pay Per View online sin transmisión. Un error que se podía haber evitado, ya que ellos mismos tenían los registros de la demanda que enfrentarían y decidieron no atender esto hasta llegada la hora del evento. Por suerte fue solucionado a tiempo y todos pudieron disfrutar del espectáculo.

Otro punto negativo, es la alarmante cantidad de empates que se están suscitando, aún con este formato, fueron dos finalizaciones en este evento, y sólo una en el anterior (Kron Gracie), hay que revisar las reglas para extender el tiempo de combate, dar mayores bonus a quien finaliza, o agregar tiempos extra,  pero tanto empate le quitan el brillo a un evento que tiene todo para promocionar al Arte Suave de la mejor manera.

A nivel de enfrentamientos a futuro, estaría bueno volver a Kron Gracie, quien se encuentra un poco más enfocado en su debut en MMA, pero ha declarado que continuaría participando en estos eventos, y también a atletas consagrados que aún no han estado en el show, como Marcelo García, y valores de la vieja guardia, como Saulo Ribeiro, Draculino, Roleta, etc. 

Fotos: Metamoris

jueves, 27 de marzo de 2014

GABRIELA GARCIA DA POSITIVO DE DOPING EN EL MUNDIAL 2013

Gabi García dio positivo por Clomifeno
Desde hace un tiempo ya la IBJJF comenzó a implementar, en cooperación con USADA, éxamenes antidoping para los campeones de los torneos más grandes de BJJ del Mundo, el Pan Americano y el Mundial, ambos eventos realizados anualmente en Estados Unidos. 

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) declaró el 26 de Marzo, que la grandísima atleta de JiuJitsu Gabriela García, había obtenido un resultado positivo por la substancia CLOMIFENO, un estrógeno sintético, el resultado proviene de la muestra de orina recogida en el Mundial 2013, del cual Gabi fue 2da en la categoría Pesado (cerrando la misma con Andresa Correa), y campeona absoluta, por encima de Bia Mesquita. 

Si bien USADA certifica que Gabi no tuvo culpa en la ingestión del Clomifeno, la atleta no ha sido aún suspendida, aunque la violación de las reglas invalida automáticamente el resultado de la prueba atlética en cuestión. 
La IBJJF aún no se ha pronunciado sobre el caso, por lo que no podemos decir si el 1er lugar pasará a manos del 2do colocado, o el título quedará vacante. 

Sin embargo la atleta dejó en un comunicado abierto, su posición al respecto: 

"Quiero dar mi posición al respecto de la notificación de un panel realizado este Miércoles 26 de Marzo, por la USADA, sobre la presencia de la substancia CLOMIFENO, encontrada en una muestra de orina recogida en Long Beach, Estados Unidos.

Apesar de todo lo que me está ocurriendo, estoy muy feliz con el resultado. Esta es otra victoria para mí carrera.

Pasé meses gastando sumas astronómicas de dinero que no dispongo, con los mejores abogados deportivos del mundo (Jorge Ibarolla y Claude Ramoni / Libra Law, Lausana, Suiza) para probar mi inocencia y estoy muy feliz por haber conseguido, junto a ellos y USADA, demostrar que no tuve culpa alguna en esta contaminación.

Juntamos todos los datos y fue detectada presencia de la substancia por medio de contaminación, durante la manipulación de un medicamento ginecológico.
Para quien desconoce, la substancia Clomifeno, no es un esteroide ni tampoco se utiliza para esconder alguno. En el cuerpo femenino, además de no aumentar el rendimiento, inclusive lo perjudica, dejando a la mujer más lenta y sensible. Entonces, porque utilizarlo?

Durante toda mi carrera, siempre tuve (y tengo) el mayor de los cuidados con cualquier tipo de medicamento o suplemento ingerido. Nunca utilicé ningún recurso ilícito que pudiera aumentar mi performance. Luché y continúo luchando por un deporte limpio.
Creo que todo el mérito de un/a alteta es el resultado de mucho entrenamiento, dedicación y seriedad. Mi honestidad me llevó a ser la atleta que soy hoy y lo que me hace ser la campeona que soy es mi fuerza de voluntad, mi familia y los pocos amigos que tengo cerca mío. No lucho por títulos, lucho por el crecimiento del deporte femenino.

Tengo certeza de mi inocencia y absolución, así como soy guerrera no me dejaré abatir por causa de acusaciones o interrumpiré mis entrenamientos. Nunca me entregaré, porque todo lo que conquisté hasta hoy, fue a base de mucho sudor, entrenamiento y renúncias. En ningún momento actué de forma negligente o imprudente.

Un mes y medio antes de este test, tuve otro, también realizado por USADA con resultado NEGATIVO. Este resultado en cuestión fue un hecho aislado. Hago chequeos periódicos junto a mi médico. No consumo ningún tipo de suplemento o medicamento sin tener certeza de su seguridad para mi utilización. Vaya a donde vaya, llevo mis propios suplementos, éstos manipulados por mí o mis médicos. Consulto siempre por los componentes de todo suplemento antes de ingerirlo.

Soy extremadamente cuidadosa y tengo la consciencia tranquila que no hice nada para mejorar mi desempeño. Si realmente hubiera ingerido Clomifeno, estaría haciendo algo que perjudicaría mi performance, y ningún/a atleta en su sana consciencia haría eso.

A pesar de percibir como extraño el hecho que la IBJJF/CBJJ lance una nueva categoría de peso (Superpesado) el mismo día de mi absolución y abolir (hasta el Pan2014) el examen antidoping, y no haber testeado a algunos campeones mundiales, estaré presente compitiendo en el WPJJC (Abril, en Abu Dhabi) y en el Mundial 2014 (Long Beach, California). Estoy 100% posibilitada para competir cualquier evento Nacional e Internacional.

A mis amigos, familiares y fans, no se preocupen, "nadie tira piedras a un árbol que no da frutos". A todos los que me enviaron y envían mensajes de cariño, les agradezco.

Por el respeto, confianza y consideración que tengo por mis fans, amigos, familiares, así como toda la comunidad del Jiu Jitsu y el deporte en general, estoy aclarando esta situación.

Gabi García"

Fuente: GracieMag / Tatame
Foto: AliciaPhotos.com

10ª COPA QUILMES!!!


Como siempre en esta época del año, el Faixa Preta de la Academia Gracie Humaitá, Rubén Braun, organiza la ya tradicional Copa Quilmes de Brazilian Jiu Jitsu, evento incluído en las actividades de la 24ª Copa Ciudad de Quilmes, tradicional torneo abierto de Artes Marciales.

La Copa Quilmes verá acción el SÁBADO 12 de Abril, desde las 14hs. en el lugar de siempre, la Sociedad de Fomento Lourdes (Juan B. Justo 1431, Quilmes) y ofrecerá combates para las Faixas Branca, Azul, Roxa y Marrom, habrá medallas y suplementos Mervick para el campeón. El reglamento de referencia será el de la CBJJE y el costo de la inscripción, que se puede hacer en el momento, es $150.00. 

Éxitos para todos los competidores!


lunes, 24 de marzo de 2014

ENTREVISTA A LA MÁQUINA OTTAVIANO

Martín Ottaviano, será el defensor del título de Buenos Aires en la Copa Podio
Martín "La Máquina" Ottaviano, el conocido peleador de MMA y Faixa Preta de BJJ, fue seleccionado para defender el título de Buenos Aires en el "Desafío de las Ciudades" de la Copa Podio, derecho obtenido por la victoria de Franco Marini ante Magid Hage. Martín fue muy amable al atendernos y responder las preguntas de VidaBJJ, aquí les dejamos lo que el campeón tiene para contarnos:

VBJJ: Martín contanos como fue tu acercamiento al BJJ?
MO: Conocí el BJJ gracias a que yo entrenaba en el Gimnasio de la calle Gallo, donde estaba en ese momento la Academia Sukata, ahí conocí a Mestre Fredy Sukata, hace casi diez años.

VBJJ: Pudimos verte hace algunos años haciendo una experiencia en Telecatch, que podés destacar de esa fase?
MO: En el 2008 conocí a varios luchadores de Catch, estos me invitaron a practicarlo, y en 2009, debuté en el conocido programa "100% LUCHA" hasta 2011 y durante 2012 y 2013 en Gigantes, que se transmitía por América. Fue una buena experiencia vivida, pero yo quería triunfar como atleta de BJJ y MMA.

VBJJ: Contanos, por favor, como llegaste a ser invitado  disputar el ADCC 2013, en Beijing?
MO: Muchos de los miembros organizadores del ADCC son alumnos de Carlson Gracie Junior. Ellos necesitaban un luchador hasta 98Kg, Fredy les mandó mi currículum, y ellos me lo aceptaron.

VBJJ: En ADCC te tocó un debut dificilísimo, contra Tití Lazzarini, de Gracie Barra, contanos por favor, como fue ese combate, para quienes no pudieron verlo.
MO: Nada en especial, son 10 minutos, los cinco primeros valiendo sólo finalizar y la puntuación vale a partir de la segunda mitad. Yo arriesgué y me fue mal, entré en una guillotina y ya no pude salir.

VBJJ: Que expectativas tenes para la Copa Podio?
MO:  Voy como siempre, a ganar. Nada es imposible. Después de subirme a la jaula varias veces, casi siempre en el extranjero, puedo decir que no temo a nada ni a nadie.

VBJJ: Tu oponente en el Desafío de las Ciudades es Abraham Marte Messina, que conocés de él?
MO:  Abraham es un gran luchador, ha competido contra los mejores del mundo, es grande y fuerte, pero no deja de ser un hombre igual que yo.

VBJJ: En tu última presentación de MMA, sufriste una lesión muscular, como se encuentra tu pierna, pensas que la lesión puede perjudicar tu performance en la Copa Podio?
MO: Ya estoy recuperado, fue un desgarro grado 3, 90% de corte del recto femoral, pero no creo que me pueda perjudicar en nada, de cualquier manera, el 29 de Marzo pongo la pierna a prueba en una pelea de MMA en Brasil.

VBJJ: Querés dejar algún mensaje para nuestros lectores?
MO: Mi mensaje está dirigido a los más pequeños o a quienes se estén iniciando en el BJJ. Hace 10 años, yo estaba como muchos, perdido sin rumbo ni futuro, no sabía para donde ir, pero conocí a mi Maestro y al BJJ y cambió mi vida. Hoy, 10 años después, tengo un oficio, soy Faixa Preta (IBJJF/CBJJE) y continúo sumando experiencia. No aflojen, que con trabajo serio todo llega. Gracias.

VBJJ: Gracias, Martín! Éxitos en tus futuros desafíos!

Fotografía: Santo Negro

martes, 18 de marzo de 2014

TODOS LOS VIDEOS PROMOCIONALES DEL METAMORIS 3

Metamoris ha sorprendido a los fans del BJJ, por su sistema único de confrontos casados, y tambíén, porqué no, por la calidad puesta en cada detalle por parte de la organización.

Si bien el evento ha tenido sus críticas, luchas "extrañas" y demás, no se puede dejar de decir que es el formato que promueve hace que las luchas sean interesantes, y de hecho, muchas veces son las que el público pide para ver, de hecho, el main event del Metamoris 3, este 29 de Marzo, será la revancha más esperada de la historia del BJJ, Eddie Bravo vs. Royler Gracie.

En la espera de este evento (todavía se puede comprar el Pay Per View aquí.) VidaBJJ compiló los links a los videos que la organización prepara para promocionar cada combate de su card, para que quien quiera los vea a todos de un sólo saque. La calidad, como siempre es impecable.
Eddie Bravo VS Royler Gracie
Rafa Mendes VS Clark Gracie
Keenan Cornelius VS Vinny Magalhaes
Dean Lister VS Babalu Sobral
Gui Mendes VS Samir Chantre
Sean Roberts VS Zak Maxwell


domingo, 16 de marzo de 2014

RESULTADOS DEL PANAMERICANO IBJJF


El PanAmericano de BJJ de la IBJJF concluyó hoy, y si bien tuvo a André Galvao como máxima figura, fue, talvez, uno de los PanAm más decepcionantes de los últimos años. Galvao decidió luchar en Pesadísimo, una categoría a la que no está acostumbrado, aunque logró imponerse en la final al peligroso danés Alexander Trans, por 5 a 1 en las ventajas, y a Leandro Lo, en la final del absoluto, también por ventajas, aunque esta vez, 1x0.

Galvao vs. Trans
La actuación impecable de Galvao, no quita el sabor amargo que terminó dejando este PanAm, de las 9 finales en el peso de la Faixa Preta, 5 (!) terminaron no ocur
riendo porque compañeros de equipo cerraron la final. Este comportamiento, muy común en el BJJ, puede tornarse su peor enemigo en el camino a la profesionalización y al alcance de las grandes masas.

Si bien el "cierre" de las categorías es positivo para los equipos, que logran así demostrar superioridad ante sus rivales en una categoría de peso, esta práctica le impide al espectador (y muchas veces al atleta), de experimentar el momento cúlmine de una temporada de entrenamientos. Quien querría invertir en un deporte, en el cual, los torneos terminan sin su lucha más importante, porque los compañeros de equipo (que muchas veces ni siquiera entrenan juntos), deciden no luchar? Pensemos en las Olimpíadas (aunque el BJJ esté a años luz de las mismas), quien se sentiría pleno al ver una final por la medalla de oro decidida por un "piedra-papel o tijera"?

Talvez la IBJJF tenga que tomar medidas al respecto, obligando a que las finales sean luchadas, o haciendo que compañeros de equipo se enfrenten en las semi finales (cruzando las llaves), pero muchas veces el ente rector del BJJ mundial es un poco laxo. No sólo en este caso. En el PanAm del año pasado hubieron controles anti doping... en el Mundial no se supo nada, igual que en el Europeo y el PanAm, de este año, nada fue divulgado. Como competidores, alumnos, atletas, tenemos que empezar a hacer oír nuestros reclamos, sino todo permanecerá de la misma manera. 

RESULTADOS MASCULINO:

ABSOLUTO: André Galvao derrotó a Leandro Lo 1x0 en ventajas
GALO: Joao Pedro Rodrigues venció a Milton Bastos
Galvao vs. Lo
PLUMA: Paulo Miyao se consagró al "cerrar" con Joao Miyao, ambos de Cícero Costha
PENA: Mario Reis "cerró" con Gianni Grippo, para Alliance
LEVE: Lucas Lepri "cerró" con Michael
Langhi, ambos de Alliance
MEDIO: Leandro Lo venció (Cícero Costha) venció 5 x 2 a Otavio Souza (Gracie Barra)
MEDIO PESADO: Guto Campos "cerró" con Keenan Cornelius para ATOS
PESADO: Yuri Simoes "cerró" con Lucas Leite, Checkmat
SUPER PESADO: Luiz Panza finalizó a Bernardo Faría con Llave de Brazo
PESADÍSIMO: André Galvao (ATOS) venció a Alexander Trans (Checkmat) 5x2 en ventajas





Bia Mesquita ganó Peso y Absoluto
RESULTADOS FEMENINO:
ABSOLUTO: Bia Mesquita (GH) 6 x 1 en ventajas a Andressa Correa
PLUMA: Andrea Encarnación venció a Nyjah Easton por ventajas, luego de empate 4x4
PENA: Tammi Musumeci derrotó por decisión arbitral a Mackenzie Dern
LEVE: Bia Mesquita estranguló a Fabiana Borges
MEDIO: Luiza Monteiro derrotó a Megan Nevill 24 x 0
MEDIO PESADO: Talita Treta ganó 4 x 0 a Carol Stephenson
PESADO: Tammy Griego venció a Andresa Correa 2x0

Algunos links para que no tengan que ni buscarlos online:
Galvao x Lo Final Absoluto
Galvao x Trans Final Pesadísimo
Lo x Otavio Souza Final Peso Medio

Fotos: IBJJF

viernes, 14 de marzo de 2014

CRONOGRAMA DEL 2DO ABAMA EXTREME, ESTE SÁBADO!!!

El organizador del evento, el Faixa Preta Germán Leder, nos comentó su satisfacción por los más de 150 competidores inscriptos, y nos explicó como se desarrollará el torneo en términos de llaves y horarios.

El pago de la competición se podrá realizar a partir de las 11hs, mientras que los pesajes comenzarán a las 12, para todas las categorías. El comienzo del torneo está estipulado con las luchas de la división Profesional a partir de las 14hs, se espera dar inicio a la categoría Amateur a las 16hs y Novicios a las 17. El absoluto profesional está pactado para comenzar a las 20.30hs.

Entre los competidores de la División Pro, podemos destacar en la categoría hasta 92, la presencia de Martín Ottaviano, quien en breve estará disputando la afamada Copa Podio.

El ingreso al público se abrirá a las 13.30, y la entrada valdrá de $50.00. Dejamos adjuntas las llaves del evento para que ustedes mismos lo puedan seguir.

Femenino y Juvenil:



Amateur y Novicio: 
















Profesional:






Éxitos para todos los competidores!

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA MÁQUINA OTTAVIANO A LA COPA PODIO!

El renombrado Faixa Preta de BJJ y luchador de MMA de la Academia Sukata, Martín "La Máquina" Ottaviano, ha sido convocado por la organización de la Copa Podio.

El veterano del ADCC de Beijing, fue elegido para defender el título de Buenos Aires en el Desafío de las Ciudades, esta vez, la capital argentina se enfrentará contra el peligroso Abraham Marte Messina, Faixa Preta de República Dominicana, que representará a la ciudad de Santo Domingo.

La Copa Podio tendrá una nueva edición el día 10 de Mayo, nuevamente en el gimnasio de Botafogo, en Rio de Janeiro.

El reglamento del confronto por ciudades será el mismo, 20 mintuos, sin puntos, a finalizar. El récord de finalización también es de Argentina, Franco Marini, con 9 min 57 seg. Si Martín finaliza antes de este tiempo, se hará acreedor a un bonus por parte de la organización, y Buenos Aires continuará su camino invicto en el mas grande torneo invitacional de BJJ de la actualidad.

Desde aquí, le deseamos el mayor de los éxitos a este atleta que no para de representar al BJJ argentino por el mundo.

martes, 4 de marzo de 2014

2DO CAMPEONATO DE SUBMISSION ABAMA EXTREME


El Faixa Preta Platense, Germán Leder invita a todos a competir en la 2da Edición de la Copa Abama Extreme de Submission, que será el día 15 de Marzo en Diagonal 78 entre Calles 8 y 9, La Plata, Buenos Aires.

El torneo estará divido en Principiantes (Cinturón Blanco), Amateurs (Azul) y Profesionales (Roxa, Marrón, Preta) en las categorías de peso 61, 68, 74, 80, 86, 92 y 98 Kilogramos y  tendrá reglamento ADCC para profesionales y CBJJE para Principiantes y Amateur, y el campeón del Absoluto Profesional recibirá un premio de $1000.00

La División Femenina tendrá tres categorías: Hasta 50, 55 y 60Kg,

El valor de la inscripción es $150.00 y para inscribirse hay que hacerlo a través del siguiente LINK antes del 10 de Marzo.

Éxitos para todos los competidores!