viernes, 30 de mayo de 2014

CALENDARIO DE LA LIGA PATAGÓNICA DE BJJ

Tenemos la bendición de ser un gran país, con una extensión territorial y recursos naturales que muchas otras naciones envidian y envidiarían. Todo esto, mismo con todas sus ventajas, para algunas cosas se vuelve un obstáculo, como por ejemplo para desplazarse constantemente a competir BJJ.

Con el objetivo de ofrecer un circuito competitivo y una buena preparación para los grandes torneos a los atletas del Sur del país, en 2013 se creó la Liga Patagónica, como una iniciativa del instructor Guillermo Keller, de Nova Uniao, que trabaja en conjunto con la Liga Argentina de BJJ. 

Este año, la Liga Patagónica divulgó su calendario, que tiene como novedad, que será un circuito Bi-Nacional, contando con una etapa en Punta Arenas, Chile.

Es una gran alegría ver como el BJJ crece en cada rincón del país. Felicitaciones a los Profesores y éxitos para todos los atletas sureños que compitan en los eventos! Desde ya, cuentan con VidaBJJ para divulgar sus eventos!

COPA UNIVERSO, 3era ETAPA DE LA LIGA, EN MAR DEL PLATA

La competencia para ver quien es el campeón de la Liga Argentina de BJJ continúa este SÁBADO 14 de Junio, con la COPA UNIVERSO de Jiu Jitsu, en Mar del Plata, etapa organizada por el Faixa Preta Federico Cociña, en el CLUB CADETES, San Juan 2762, desde las 10hs.

El campeonato va a contar con luchas en todas las categorías desde Mirim hasta Adulto y se abrirá categoría Master de acuerdo a la convocatoria. El costo de inscripción para los adultos es $200 y $100 para las categorías Infantil y Juvenil. 

Ante cualquier duda, consultar al Profesor Federico Cociña al 0223-154378097

Las inscripciones se encuentran abiertas, como siempre, en el sitio de la LIGA.

Éxitos para todos los competidores!



martes, 27 de mayo de 2014

LAS LLAVES DEL MUNDIAL DE LA IBJJF


El Mundial de la IBJJF, principal evento de BJJ del mundo, está a la vuelta de la esquina, comenzando el Jueves 29 de Mayo, y hasta el Domingo 1ero de Junio, nuevamente en la Pirámide de la Universidad de Long Beach.

Quien lo quiera seguir en vivo lo puede hacer comprando el PPV en IBJJFTV, por todo el evento o separado por días (Sábado y Domingo cuesta USD 24.95). Les dejamos las llaves del mundial y el desglose de los principales atletas en cada categoría, para que sea más fácil decidir que categorías seguir.

LLAVES DEL MUNDIAL AQUÍ.

Algunos de los confrontos que se pueden llegar a dar:

GALO: Bruno Malfacine sólo se podrá cruzar con Joao Miyao en la final, ya que se encuentran en llaves diferentes

PLUMA: Para llegar a una final épica contra Paulo Miyao, Guilherme Mendes tendrá primero que cerrar su propia llave, que incluye a los peligrosos Bernardo Pitel y Carlos "Esquisito" Holanda.

PENA: Categoría difícil, Gianni Grippo y Rafael Mendes en la LLAVE 1, en la 2, Mario Reis, Samir Chantre, Denilson Pimenta y el interminable Megatón Dias. La LLAVE 3, tiene a Rubens Cobrinha Charles y Osvaldo "Queixinho" Moizinho, y la última llave, a Leonardo Saggioro y Theodoro Canal... esta categoría se va a prender fuego.

LEVE: LLAVE 1: Michael Langhi, Jonatas do Nascimento, LLAVE 2, JT Torres, LLAVE 3: Lucas Lepri, Oliver Geddes, DJ Jackson, y en la LLAVE 4 vemos al ecuatoriano Francisco Sinistro Iturralde, Celso Vinicius, Roberto Satoshi y AJ Agazarm... mucho talento, yo le pondría una fichita a Sinistro para llegar al podio.

MEDIO: 8 Llaves!!! Gabriel Goulart, Bruno Tostes, Kit Dale, Alan Finfou Nascimento, Clark Gracie, Leonardo Iturralde, Eduardo Portugues Santoro, Leandro Lo, Sean Roberts, Victor Silverio, Victor Estima, Magid Hage, Claudio Calasans, Tanner Rice... va a estar áspera la cosa... de las categorías más disputadas, sin lugar a duda. Creo que Lo tiene una ventaja sobre los demás, pero puede también ser el año de Calasans, no descarten a Kit Dale metiéndose en el podio.

MEDIO PESADO: Rómulo Barral, Abmar Barbosa, Eduardo Telles, todos en la llave 1, en la 2, Guto Campos, Rodrigo Fajardo y Renato Cardoso, la 3 va con Bráulio Estima como favorito, y la 4 con Keenan Cornelius. Keenan y Braulio se encontrarían en una hipotética semifinal.

PESADO: André Galvao, Luiz Panza y Tussa Alencar, en la llave 1, Jackson Souza, Alexandre Seconi, Rafael Lovato Jr. y EL ARGENTINO EMILIANO SIMONELLI en la llave 2, la 3, Felipe Preguiça, Nivaldo de Oliveira y la 4ta llave tiene a Lucas Leite.

SUPER PESADO: llave 1: Leo Nogueira de Alliance, Rodolfo Vieira y James Puopolo, en la 2, Yuri Simoes y Bernardo Faría.

PESADISIMO: Llave 1: Leo D´Avila, Marcio Corleta, Bruno Bastos y Marcus Buchecha, en la 2, Thiago Gaia, Cavaca, Cyborg Abreu buscando el único título que le falta, Abraham Marte y el peligroso danés Alexander Trans.

MARRON MASCULINO LEVE, también merece una mención especial, ya que el marplatense MATIAS SIMONELLI (hermano de Emiliano) estará luchando esa categoría, haciendo su debut frente a un atleta de Checkmat. Matías vive hace años en Sao Paulo, y representa a Alliance.

El evento, tendrá controles antidóping para los atletas de las categorías de Elite, llevados a cabo por la USADA, y quienes sean encontrados en infracción podrán perder el resultado alcanzado, y además cumplir con cualquier consecuencia que USADA imponga, de acuerdo con el código de la WADA.

Así que ya saben, aprovechen el frío y después de luchar los dos torneos que tenemos en casa este fin de semana, a pegarse a la compu, que por la diferencia horaria se puede disfrutar gran parte del Mundial desde la comodidad del living.

jueves, 15 de mayo de 2014

SUL AMERICANO NO GI - BUENOS AIRES OPEN CBJJE

Aprovechando que el Mundial de Fútbol acortó el calendario deportivo en Brasil, la CBJJE mudó el Sul Americano de Jiu Jitsu NO GI a Buenos Aires, y para completar el fin de semana, al otro día tendrá lugar el Buenos Aires Jiu Jitsu Open, que será con Kimono ambos torneos avalados y organizados por la CBJJE en el Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1400, Capital Federal). Para mayores informaciones pueden enviar un email a gabrielsoobak@hotmail.com

Para poder inscribirse a dichos torneos, es obligatorio tener la afiliación CBJJE al día (la afiliación a la Liga Argentina de BJJ es válida).

La organización nos indicó que el costo de inscripción es $250,00 para un solo torneo, o $400,00 para ambos. Como es costumbre en la CBJJE, quien quiera competir además de su categoría en el absoluto, deberá abonar $50.00 extra.

Éxitos a todos los competidores!


domingo, 11 de mayo de 2014

COPA MERCOSUR: RESULTADOS POR EQUIPOS

Luego de todo un fin de semana lleno de luchas en el Parque Sarmiento, la Copa Mervosur llego a su fin.
Sin dudas, fue un gran torneo, con mucha calidad tecnica y excelente ambiente de camaraderia entre todos los atletas y academias. Todos los practicantes de BJJ tenemos que estar orgullosos, porque es algo que vamos construyendo entre todos.
Resultado por equipos:
1- Nova Uniao
2- Gracie Humaita
3- Corpo e Mente


Por otra parte, no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los atletas que compitieron con el parche de VidaBJJ en el kimono, realmente nos hizo sentir muy queridos por la comunidad del BJJ Nacional. GRACIAS.

PD: No olviden mandar sus fotos luchando con el parche en el kimono a nuestro Facebook! Queremos que todos los vean!

jueves, 8 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA A PURO BJJ!






















Este fin de semana, como pocos otros, los practicantes de BJJ de Argentina van a tener para disfrutar del Arte Suave en todos los niveles, comenzando desde el  viernes, ya que se podrá participar de una clínica de arbitraje a cargo del Mestre André Marola, de Nova Uniao, Jefe de Árbitros de la CBJJE desde las 19hs, en la Sede de la Academia Gracie Buenos Aires, Galicia 850, abierto para todos los que quieran estar al día con el reglamento y sus últimas modificaciones, el costo es $50.00.

Ya el Sábado será el momento que todos nos pongamos el kimono para la 6ta Edición de la tradicional Copa Mercosur, en el Parque Sarmiento, Sábado y Domingo todo el día. Para verificar las inscripciones lo pueden hacer a través de la página de la LIGA.

Hoy la organización del torneo publicó el cronograma del torneo para ambos días:

Sabado 10
9:30hs Apertura
10hs Faixa Preta (todas las categorias)
11hs Faixa Marrom (todas las categorias)
12hs Absoluto Faixa Preta (Adulto, Master, Senior) 
1230hs Infantiles, Infanto Juveniles (todas las faixas)
13hs Absoluto Faixa Marrom (Adulto, Master, Senior) 
1330hs Juveniles (faixa branca y azul)
14hs Azul Adulto (Galo, pluma, pena)
1430hs Azul adulto (leve, medio)
15hs Azul adulto (meio pesado, pesado e pesadissimo)
16hs Azul master (galo, pluma, pena, leve)
1630hs Azul master (medio, meio pesado, pesado, super pesado, pesadissimo)
17hs Azul Senior 1 (todos los pesos)
1730hs Azul Senior 2 (todos los pesos)
1830hs Azul Adulto Absoluto 
19hs Azul Master absoluto
1930hs Azul Senior 1 y 2 absoluto 

Domingo 11
8hs Faixa Branca Adulto (galo, pluma, pena)
830hs Faixa Branca Adulto (leve, medio, meio pesado)
930hs Faixa Branca Adulto (pesado, super pesado, pesadissimo)
1030hs Faixa Branca Master (galo, pluma, pena, leve)
11hs Faixa Branca Master (medio, meio pesado, pesado, super pesado, pesadissimo)
12hs Faixa Branca Senior 1(todos los pesos)
1230hs Faixa Branca Senior 2 (todos los pesos)
14hs Faixa Roxa adulto (todos los pesos)
15hs Faixa Roxa Master (todos los pesos)
16hs Faixa roxa Senior 1 (todos los pesos)
1630hs faixa Roxa Senior 2 (todos los pesos)
17hs Absoluto Faixa roxa Adulto
1730hs Absoluto Faixa roxa Master
18hs Absoluto Faixa roxa Senior 1 y senior 2


Ya el domingo, quienes no estén en Parque Sarmiento luchando, podrá disfrutar, via Pay Per View de la defensa del título de Buenos Aires en el Desafío de las Ciudades, esta vez, seremos representados por el Faixa Preta Martín Ottaviano, de la Academia Sukata, contra el peligroso Abraham Marte, que representará a la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana). Ottaviano defiende el título que Buenos Aires obtuvo gracias a la victoria de Franco Marini por sobre Magid Hage, que representaba a San Diego. Nuevamente el duelo será hasta finalizar. Para poder ver este combate y muchos otros, pueden adquirir el Pay Per View Online a través del sitio de la COPA PODIO y hacerle el aguante a un gran atleta nacional desde casa.

Éxitos a todos los competidores!

PD: Esperamos ver a muchos atletas compitiendo con el parche de VidaBJJ en la Mercosur! #TeamVidaBJJ

miércoles, 7 de mayo de 2014

CURSO DE ARBITRAJE!

Para que la Mercosur no nos agarre desprevenidos con los cambios en el reglamento, la CBJJE, por medio de su jefe de árbitros, André Marola estará dando un curso de arbitraje, el VIERNES 9 desde las 19hs en GALICIA 850, Capital Federal.

El curso, es indispensable para los Profes, Competidores y practicantes que quieran profundizar su conocimiento, tendrá un valor de $50.00. Altamente recomendable.