lunes, 28 de julio de 2014

LIGA ARGENTINA DE BJJ: CÓRDOBA OPEN 2014

La acción en la Liga Argentina de BJJ no se detiene, y la disputa del ránking continúa el próximo Sábado 23 de Agosto, desde las 10 de la mañana, en el Instituto del Profesorado de Educación Física, en la Ciudad de Córdoba.

El torneo tendrá actividad para todas las categorías y faixas, desde Infantil hasta Adultos, Masters, Senior. La inscripción cuesta $200 para los adultos (quien quiera participar del Absoluto, deberá pagar un adicional de $50.00). el costo para inscribirse en las categorías infantiles es $150.00.

Quien quiera inscribirse, ya puede hacerlo através del siguiente link: www.artesuave.com.ar para obtener más informaciones, sobre como llegar o alojamiento disponible,  lo mejor es contactar al Profesor Cesar Carceglia por email (profescesar67@gmail.com) 

Éxitos para todos los competidores!


BREVE ENTREVISTA A LEANDRO LO

Fredy Sukata junto a Leandro Lo
Finalmente este sábado 26, el BJJ nacional tuvo la posibilidad de disfrutar de la presencia del multicampeón mundial Leandro Lo en nuestro país. Lo dió un seminario para 120 personas en las instalaciones del Centro de Entrenamiento La Jaula MMA, en el barrio de Liniers, Capital Federal.

Gracias a la amabilidad del Profesor Fredy Sukata, organizador del Seminario de Leandro Lo en Argentina, pudimos realizar una breve entrevista para nuestros lectores una vez terminado el seminario:

VidaBJJ: Leandro, como fue tu viaje, que nos podés comentar del Seminario que diste en Argentina?
Lo: Me trataron muy bien, mejor imposible. La comida, los lugares, excelentes, creo que no merecía tanto! Las personas muy simpáticas! No esperaba tantas personas en el seminario.

VidaBJJ: Que pudiste apreciar del BJJ Argentino?
Lo: No está muy diferente que en los demás lugares, por lo pude ver, todo el mundo está con su Jiu Jitsu al día.

VidaBJJ: Cuáles serán tus próximos desafíos?
Lo: Planeo luchar el Mundial CBJJE, la Copa Podio, y el Pro League de la IBJJF en New York.

VidaBJJ: Tu relación con la Copa Podio te permite competir en eventos del estilo Metamoris?
Lo: Tengo exclusividad con la Copa Podio.

VidaBJJ: Te has podido informar de la nueva Federación de Ricskon?
Lo: Sólo lo que salió en todos lados, no tengo mayores informaciones.

VidaBJJ: Querés dejar un mensaje para los practicantes de Argentina? Talvez para quienes no hayan podido venir a este seminario, habrá posibilidad de tenerte nuevamente en el país?
Lo: Creo que voy a volver pronto y si Dios quiere vamos a tener aún más gente en el seminario.

Gracias a Leandro Lo por la paciencia y al Profesor Fredy Sukata por permitirnos realizar esta breve entrevista.

viernes, 25 de julio de 2014

COPA RIVER PLATE DE SUBMISSION


El arte suave continúa creciendo en el país, tanto que este Sábado 26 de Julio, desde las 9 de la mañana se puede competir en un torneo de Submission organizado por el Club River Plate, en el Microestadio del mismo, sito en Av. Figueroa Alcorta 7597, CABA.

El torneo funcionará con el reglamento de la CBJJE, y quien quiera participar puede inscribirse en el día. El costo de la inscripción es $120, y habrá Categorías Novicios y Amateur ( 65Kg, 75Kg, 85Kg, 95Kg, +95Kg) y Profesional (-75Kg y +75Kg).

Quien quiera mayores informaciones puede solicitarlas por Twitter a @carpmma o por Facebook a www.facebook.com/carpmma

Éxitos a todos los competidores!

lunes, 21 de julio de 2014

SEMINARIO DE LUJO: LEANDRO LO EN BUENOS AIRES


Este sábado 26 de Julio a partir de las 15hs, tendremos el placer de disfrutar de un seminario con el multicampeón mundial Leandro Lo, organizado por el Profesor Fredy Sukata.

El seminario se hará en las instalaciones de LA JAULA MMA ACADEMY, en Ramón Falcón 6859, en el barrio de Liniers, Capital Federal. 

Quienes aún tengan intención de inscribirse al mismo. el valor, para los alumnos de la Academia Sukata es de R$100,00 y para quienes no sean alumnos de la misma, R$ 200,00 (o el precio del Real "Blue" en el día)

Quienes quieran interiorizarse más, pueden hacerlo através de la página de la Academia Sukata  o por el Facebook del Profesor Fredy Sukata. 

No se pierdan esta oportunidad!

sábado, 19 de julio de 2014

COPA VIDABJJ: GRACIAS

Ya terminada la Copa VidaBJJ, cuarta etapa del ránking de la Liga Argentina de BJJ, después de un largo día de buenas luchas y mucho trabajo, es el momento de agradecer a todos los más de 185 atletas que comparecieron a compartir un día de BJJ con gran calidad técnica y camaradería. 

Pese a no tener experiencia previa realizando torneos, intentamos dar lo mejor en esta primera edición de la Copa VidaBJJ, esperamos que todos se hayan ido satisfechos. Intentamos volcar la experiencia como competidores en la realización de un evento, respetando lo máximo posible al atleta y sus tiempos. Sabemos que hemos cometido algunos errores, es imposible que no se cometa ni uno, pero prometemos mejorarlos en próximas ediciones. 

Mi más sentido GRACIAS a cada uno de los atletas que dejaron todo en las áreas de lucha del Parque Sarmiento hoy. Gracias a toda la comunidad del BJJ, que nuevamente dió muestras de lo unida que se encuentra, para todo, desde competir en un clima de rivalidad deportiva pero camaradería fraternal, hasta para que los miembros de todas las academias participantes estén dispuestos a dar una mano para lograr que los eventos salgan lo mejor posible.

Gracias especiales a Mariano Gugliotta y Gabriel Srur, sin ellos, su apoyo, empuje y buena voluntad, este torneo no se hubiera cristalizado jamás. Gracias a la Liga Argentina de BJJ por darnos esta oportunidad en su marco deportivo, también al apoyo logístico del Profesor Dudú Duarte. Gracias a los sponsors, que colaboraron para que los atletas se lleven algo más que una medalla. Gracias a los árbitros Pablo Nakasone, Federico Cociña, Marcos Ríos, Germán Leder, que no pararon un segundo en todo el día. Los mesarios y auxiliares de torneo Pedro Silva, Gastón Sztokman, Leonardo Fernandez, Dario Manoukian, Melissa DuBose, Andrés Blanco, Lucas Perello, Fabrizio Todarello, Federico Navarro, Daniel Tavares Lemos, Diego Vigo, el gran Daniel Peralta, y cada uno de los profes y atletas que participaron.

Sé que seguramente me haya olvidado de nombrar a alguien, pero si lo hago, no es por desagradecido, sino por desmemoriado. 

Mañana estaré posteando algunas fotos y resultados.

Gracias por todo.

Sebastián Muñoz

PD: Mánden sus fotos en el podio, o con el parche de VidaBJJ a nuestro Facebook.

viernes, 18 de julio de 2014

CRONOGRAMA COPA VIDABJJ

Se esperan grandes luchas este sábado 19 en el estadio del Parque Sarmiento.
Horarios tentativos:
10:30 Pesaje Fx. Marrom y Roxa
11:00 Luchas Fx. Marrom y Roxa
12:00 Pesaje Fx. Azul, Categorías infantil y Juvenil
12:30 Comienzo de luchas Azul, infantil y Juvenil
15:00 Pesaje Fx Branca
15:30 Luchas Fx Branca

Los esperamos a todos!

martes, 15 de julio de 2014

#AYUDEMOSAHELENITA EN LA COPA VIDABJJ


VidaBJJ, el nombre de esta página se dio justamente para reconocer y difundir NUESTRO estilo de vida, el del entrenamiento, la salud, el esfuerzo, el compañerismo. Es por esto que queremos aprovechar la oportunidad de la 1era Copa VidaBJJ para ayudar. 

En el ingreso al estadio del Parque Sarmiento, se solicitará a modo de entrada, un bono contribución de $10.00 (Diez Pesos) para ayudar a cubrir el tratamiento de Helena.

Helena necesita realizarse un estudio genético y viajar a USA para recibir un transplante de médula, ya que luego de varias internaciones y una intervención quirúrgica por hidrocefalia,  fue diagnosticada con OSTEOPETROSIS, una rara enfermedad que hace que sus huesos crezcan compactos, generando dolor, gran presión en sus nervios faciales, y está haciendo que Helena pierda la vista  y la audición.

Quien quiera informarse más respecto a la salud de Helenita, o métodos alternativos de ayuda, puede hacerlo por FacebookTwitter o por email ayudemosahelenita@gmail.com 

Gracias a todos los Competidores, Profesores, Espectadores, que nos ayudan a dar una mano!

JIU JITSU GLOBAL FEDERATION, BY RICKSON GRACIE


Desde hace un tiempo, se ha estado comentando la posibilidad que el gran Rickson Gracie, descontento con el rumbo que lleva el BJJ actual, organizase su propia federación. Hoy por hoy, la misma ya tiene nombre definido: JIU JITSU GLOBAL FEDERATION (JJGF), su sitio web ha sido establecido: http://www.jjgf.com/ y su lanzamiento oficial será el VIERNES 18 de Julio. Por lo aún que se desconoce el cambio en el reglamento que esta federación pueda proponer, pero suponemos que será un reglamento que favorezca el Jiu Jitsu de ataque y menos estratégico, dando puntuación extra a los intentos de sumisión y quitando puntos por llamar a la guardia.

La JJGF se viene  a sumar a las demás federaciones globales existentes (siendo las más poderosas la IBJJF de Carlinhos Gracie, la CBJJE de Moisés Muradi y la UAEJJ, organizadores del World Pro. Esta no será la primera vez de Rickson como organizador, ya que Rickson ha sabido en el pasado armar el Budo Challenge, en 2005,  un evento con reglamento revolucionario, similar al Metamoris actual, que lamentablemente tuvo una única edición.

A través del siguiente link pueden ver el video de presentación de la JJGF .

Mientras, tanto, quienes quieran participar de la 1era Copa VidaBJJ de la Liga Argentina de BJJ, pueden inscribirse por este link Copa VidaBJJ




jueves, 10 de julio de 2014

CAMBIOS EN LA COPA VIDABJJ


Para asegurar una mayor comodidad para todos los participantes y el público que asistirá, la organización de la Copa VidaBJJ ha decidido modificar el lugar del evento. El mismo será el 19 de Julio, a partir de las 10hs, pero en el GIMNASIO DEL PARQUE SARMIENTO (Av. Balbín 4750, Capital Federal.)

Quien aún no se haya inscripto, recuerden que aún pueden hacerlo a través del siguiente link: https://eventioz.com.ar/e/copa-vidabjj-2014--2 hasta las 00hs del Jueves 17 de Julio, el costo por participar del torneo es $200.00.

El pago se puede realizar en efectivo, para lo cual hay que contactar al organizador del evento, Faixa Preta Sebastián Muñoz (sebastian@graciebuenosaires.com.ar) o quien desee hacerlo por medio de Rapipago o transferencia bancaria, puede enviar un email a copavidabjj@gmail.com.ar para recibir el cupón que los habilite. Cualquier duda respecto al evento pueden enviar un email a los previamente indicados.

Recuerden que para evitar problemas es necesario tener al día el trámite afiliatorio en la Liga Argentina de BJJ/CBJJE o la ACBJJ/CBJJE. 

Éxitos a todos los competidores!

miércoles, 2 de julio de 2014

COPA VIDABJJ! 4TA ETAPA DE LA LIGA!

La 4ta fecha de la Liga Argentina de BJJ, a la cual tenemos el placer de darle nombre, tendrá lugar en el Polideportivo del Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1400, Capital Federal) el Sábado 19 de Julio, a partir de las 10:00hs.

Habrá competición para todas las Faixas y Pesos en la categoría Adulto y dependiendo de la demanda en la inscripción, se abrirán categorías Infantil, Master y Senior. 

Respecto a la premiación, se darán medallas para todos los podios y los ganadores de las categorías Absoluto recibirán además kits de Suplementos Nutricionales de Gentech y un presente de Faixa Negra. 

El costo para participar es $200.00 y se pueden inscribir por medio de la siguiente página: https://eventioz.com.ar/e/copa-vidabjj-2014--2   hasta las 00hs del VIERNES 18 de Julio. 

Para realizar el pago, hay dos opciones, en efectivo, para lo cual hay que contactarse con el organizador del evento, Faixa Preta Sebastián Muñoz (sebastian@graciebuenosaires.com.ar) o por medio de transferencia bancaria al email copavidabjj@gmail.com, desde donde les será enviado el cupón para depósito, previa inscripción en el sistema de la Liga.

Para cualquier consulta, se pueden contactar al email de la organizacion: copavidabjj@gmail.com

Recuerden que para poder competir es necesario tener al día la afiliación a la LIGA ARGENTINA DE BJJ/CBJJE