jueves, 25 de septiembre de 2014

ADCC TRIALS MANAUS: UN ARGENTINO SUELTO EN EL AMAZONAS

 La selectiva brasilera para ADCC siempre ha sido la más difícil del mundo, y esta edición, en Manaus, estado de Amazonas, uno de los mayores semilleros de luchadores de Brasil, promete ser durísima. 

La selectiva, que será el 28 de Septiembre en Manaus, además de premiar a los campeones de cada categoría con un pasaje al prestigioso ADCC 2015 (que se selebrará también en Manaus), contará con una Superfight de gran interés para los amantes del BJJ Argentino, ya que, promocionado como un duelo Argentina - Brasil, la lucha entre el atleta UFC Alan Nuguette, y el Faixa Preta argentino, Mariano Hinojal, del Carceglia Team. 

Con motivo de esta lucha, ante nuestra solicitud, Mariano fue muy gentil y se hizo un tiempo en su rutina de entrenamiento para contestar nuestras preguntas:
El Faixa Preta Mariano Hinojal

VBJJ: Mariano, como surgió la posibilidad de luchar esta SuperFight?
MH:  Le hicieron la invitación a Gabriel Srur, y el pensó en mí y me recomendó. Me siento muy contento y honrado por eso, no hay nada más satisfactorio que el reconocimiento de un colega!

VBJJ: Cuando estarías viajando?
MH: Viajo el 27, a las 3am, el vuelo es largo, casi 14hs, pero vale la pena ante un evento de esta magnitud!

VBJJ: En que peso está pactado el combate?
MH: Hasta 77Kgs. 

VBJJ: Como ha sido tu preparación?
MH: Mi preparación para este evento fue muy buena, gracias a toda la Academia Carceglia Team, compañeros y amigos de treino que me dan una mano, mi Profesor César, siempre atento a la parte técnica sin kimono. Mi preparación física fue supervisada por mi Personal Traine, Edith Espinosa. Trabajamos fuerza y potencia. Mi suplementación quedó a cargo de mi amigo Marcelo Gil de MAG suplementos nutricionales. En estos últimos días volví también al entrenamiento de paño, que me ayuda a soltar la cabeza y no quemarme. Agradezco también a mi socio y amigo Marcos Urigo que me reemplazó en las clases para que pudiera entrenar acorde al desafío. Intensidad, disciplina, buena alimentación y sacrificio han sido una gran base para mi entrenamiento. 

VBJJ: Que conoces de tu oponente?
MH: Sólo pude ver algunas peleas de MMA, vi que va para adelante, y luego al tackle a dos piernas, pero al no valer golpes, todo cambia bastante, será cuestión de sentir su actitud y forma de encarar la lucha en el tatami!

VBJJ: Que expectativas tenés para la lucha?
MH: Tengo muchas expectativas! Verdaderamente es un gran evento y tener esta oportunidad es algo maravilloso, sé que voy como visitante y el público estará en mi contra, ya que Nuguette es de Manaus, así que iré a fondo!

VBJJ: Querés dejar un mensaje para nuestros lectores?
MH: Gracias VidaBJJ, los felicito por la página y la iniciativa de divulgar la actividad. Espero que este paso que doy pueda ser el comienzo para todos los grandes atletas de BJJ que tenemos en Argentina!

VBJJ: Éxitos Mariano!!


miércoles, 24 de septiembre de 2014

2DA COPA LUTADOR, LIGA PATAGÓNICA DE BJJ

Después del 3er Río Gallegos Open, la actividad en la Liga Patagónica de BJJ continúa en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, el DOMINGO 12 de Octubre, con la 2da Copa Lutador, organizada por el Profesor Guillermo Keller, de Nova Uniao. 

El torneo comenzará a las 10hs. y tendrá lugar en el Gimnasio de la Escuela 742, Km5, Comodoro Rivadavia. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden ser hechas através de la web de la Liga Patagónica

El costo de inscripción es $280, e incluye el derecho a participar en la división Absoluto. 

El Profesor Keller ha conseguido disponibilizar alojamiento para los atletas que vengan de diferentes localidades a disputar el torneo. El costo del mismo rondaría los $100 por día, desayuno incluído. Las vacantes son limitadas. 

Para mayor información sobre el torneo y la reserva de alojamiento por favor, contactar a Guillermo Keller al siguiente teléfono: 0297-421-9806 

Éxitos para todos los atletas!

martes, 23 de septiembre de 2014

SEMINARIO DE PAULO MIYAO EN BUENOS AIRES!

El Faixa Preta del Projeto Social Lutando Pelo Bem, del Mestre Cícero Costha, el multicampeón mundial Paulo Miyao viene junto a su compañero de equipo, Manuel Ribamar,  a dar un seminario de BJJ invitados por la gente del United MMA Fight Center. 

El seminario en cuestión será el SÁBADO 4 de Octubre, en la sede de UNITED MMA FIGHTCENTER, Gorriti 3642, Capital Federal, y es de carácter abierto, por lo que integrantes de todas las Academias están invitados a participar. 

Hay que tener en cuenta que los cupos son limitados, y es conveniente realizar la reserva a la brevedad, por email a united.mma.fightcenter@gmail.com o telefónicamente  al 011-2075-7717. 

El costo de participación es $350 para los miembros de la Academia Nova Uniao, y $500 para las demás Academias. 

No se pierdan esta oportunidad para aprender de uno de los competidores más influyentes del BJJ mundial. 

2da COPA NORDESTE

La ACBJJ celebra una nueva etapa de su circuito, el Sábado 11 de Octubre, en el Club Villa San Martín, Calle Saavedra 135, Resistencia, Provincia de Chaco.

Habrá competencia y premios para todas las categorías, incluyendo un premio en efectivo de $1000 para el Campeón Absoluto Faixa Azul. 

El torneo estará fiscalizado por el Profesor Fredy Sukata personalmente.

El costo de inscripción es $180, más $50 por la opción de disputar la división Absoluto.

Para inscribirse u obtener mayores informaciones, puede contactarse por email a 2copanordeste@gmail.com o telefónicamente (o Whatsapp) al 03624-641607. 

Es realmente espectacular ver el crecimiento del BJJ en todos los rincones del país. 

Éxitos para todos los competidores!

COPA GRACIE QUILMES

El Faixa Preta Rubén Braun invita a todos a participar de la Copa Gracie, el DOMINGO 12 de Octubre, desde las 10 de la mañana, en el Microestadio Lourdes, Juan B. Justo 1431, Quilmes.
Según el organizador, el torneo comenzará a las 9 (pesaje 8hs) con las luchas de Faixa Roxa y Marron, para continuar con Infantiles, Juveniles e Infanto Juveniles, los Azules estarían comenzando desde las 12, y para las 14 esperan comenzar la disputa de Faixa Branca.
La inscripción cuesta $200, y debe hacerse en el día, hasta una hora antes del comienzo de la categoría en cuestión.

martes, 9 de septiembre de 2014

4TA BATALLA DE TUCUMAN!

La Liga Argentina de BJJ, continúa su recorrido por todo el país, esta vez, llega a San Miguel de Tucumán, para celebrar la 6ta etapa del Ránking 2014 en la Batalla de Tucumán.

El evento, organizado por el Faixa Preta Gerardo Chirre, de Sul Jiu Jitsu, Tucumán Submission Club,  tiene como idea, ademas de ofrecer duras luchas para todas las categorías, valorizar el esfuerzo de los atletas que lleguen y siendo Gerardo un gran anfitrión, ha pensado en todos los detalles para que todos se sientan cómodos y bien tratados, para poder tener el mejor desempeño atlético posible.

Es por esto, que la organización ha realizado revelado el cronograma del evento:

Viernes 19 de Septiembre:
20hs. - Acreditaciones (25 de Mayo 1113 - Tucuman Submission Club)
23hs. - Brindis Bienvenida - Parrilla Lola Mora (Calle Lola Mora S/N, Yerba Buena)

Sábado 20 de Septiembre: 
10hs. - Competencia - Complejo Ledesma (25 de Mayo, esq. Av. Sarmiento)
23hs. - Fiesta de Cierre del Torneo - Complejo Delfina (Las Piedras 1471)

El costo de inscripción al torneo será de $200, mas $50 quien quiera participar de la división absoluto. La inscripción garantiza hidratación y frutas durante el torneo para los atletas, y se garantizan medallas y productos de los auspiciantes para todos los podios.

Quien quiera participar de esta excelente iniciativa, deberá inscribirse hasta el 18 de Septiembre a las 20hs, por email a gerardochirrebjj
@hotmail.com (también pueden contactar al Profesor Chirre telefónicamente al 0381-156810319 o al 0387-154626465)

Además de los valiosos puntos por el ránking, es super recomendable visitar Tucumán en esta época del año, todo esto sumado al gran BJJ que hay en la zona, y las actividades que los organizadores han programado para hacer que todos los competidores se sientan valorados. 

Éxitos para todos los competidores!