miércoles, 27 de mayo de 2015

MDQ OPEN - INSCRIPCIONES ABIERTAS.

La 4ta etapa del Ránking de la Liga Argentina de BJJ se desarrollará en Mar del Plata, con el MDQ OPEN (puntaje simple), organizado por el Profesor Federico Cociña, desde las 9hs del Sábado 20 de Junio, en las instalaciones del Club Peñarol de Mar del Plata (Garay 2524), con luchas para todas las categorías.


Quienes quieran participar deberán estar afiliados a la Liga Argentina de BJJ e inscribirse hasta el 17 de Junio inclusive, utilizando el siguiente FORMULARIO

El costo de participación es $300.00 y se podrá abonar el día del evento, por lo que les recomendamos que lleguen con anticipación al horario de sus luchas. La organización no admitirá inscripciones el día del evento.

Para mayores informaciones, entrar en contacto con el Profesor Federico Cociña (federicojj74@hotmail.com)

Éxitos para todos los competidores!

martes, 26 de mayo de 2015

MUNDIAL IBJJF: PPV Y LLAVES DIVULGADAS


La IBJJF disponibilizó hoy las llaves para su Campeonato Mundial, que se disputará desde el 28 al 31 de Mayo, en la pirámide de la Universidad de Long Beach, California. 

El torneo se transmitirá en vivo online vía Pay Per View (USD 47.99 por los 4 días, USD 14.95 Jueves o Viernes, o USD 24.99 para Sábado y Domingo) por medio de www.ibjjftv.com/

Para quienes quieran anticipar las luchas del fin de semana, pueden chequearlas a través del siguiente LINK


lunes, 11 de mayo de 2015

COPA 360º - LIGA ARGENTINA DE BJJ


La tercera etapa del Ránking 2015 de la Liga Argentina de BJJ se disputará en Rosario, en un evento de puntaje simple, organizado por el Faixa Preta Carlos Villamor, líder del Team 360º el SÁBADO 23 de Mayo desde las 10.00hs, en el Complejo Belgrano Centro (que se encuentra en el parque al lado del Monumento a la Bandera). 

Para quienes quieran participar, la inscripción cuesta $250,00 (más $50.00 extra para quienes disputen la categoría Absoluto) y pueden realizarse hasta el 21 de Mayo, a través del siguiente FORMULARIO.

Éxitos a todos los competidores!

miércoles, 6 de mayo de 2015

METAMORIS VS. COPA PODIO











La proliferación de eventos de luchas casadas de Jiu Jitsu se fue convirtiendo en una excelente opción para que los atletas del Arte Suave dejen de migrar prematuramente al MMA y puedan tener una manera sustentable de continuar su desarrollo profesional en el BJJ.

Entre estos eventos, sin lugar a dudas, los mayores son Metamoris, en USA, la Copa Podio, en Brasil y el recién llegado Polaris, que ha mantenido hasta ahora una sola edición, en Gales, Reino Unido. La aparición de estas promociones, debería significar para los fans, la posibilidad de ver aún más luchas de los mejores atletas, pero este sábado 9 de Mayo, todos tendremos que enfrentarnos a una decisión: Que evento mirar? ya que Copa Podio tenía agendada una edición del GP de Pesos Pesados, cuando Metamoris anunció la disputa del título también de Pesos Pesados, entre Josh Barnett y Roberto "Cyborg" Abreu. 

Metamoris, que llega a los fanáticos por Pay Per View (USD 29.99) ofrece ahora también paquetes de suscripción por 3 y 12 meses, con acceso a demás contenidos, ha estado recibiendo críticas del medio, por sus políticas de ofrecer contratos de exclusividad  a los atletas, impidiendoles competir en otros eventos, tanto pagos como IBJJF, tal cual fue expuesto por Garry Tonnon, y de anunciar su evento en la misma fecha que la Copa Podio (que había anunciado fecha con anterioridad). 
Por su  parte, el fundador de Metamoris, Ralek Gracie, ha sido bastante criticado por sus declaraciones, hacia los fanáticos, los contratos y su opinión sobre las luchas de mujeres en el evento, donde las mismas solo serían interesantes si las competidoras fueran "lindas"  (Cabe recordar que la única lucha femenina en Metamoris, Dern Vs. Nicolini, en Metamoris 2, fue una de las mejores luchas de la noche, y si bien terminó en empate, ambas atletas lucharon incesantemente por la finalización).

Copa Podio, otro evento que también vive del PPV, hizo muy temprano el anuncio del GP de los pesos pesados, y ofrece una gran variedad de talento, directo desde Río de Janeiro, cuna del Arte Suave, al enterarse que estaría compitiendo en tiempo y espacio con Metamoris, decidió liberar el streaming gratuitamente para todos los fanáticos. Una movida arriesgada pero que pareciera va a rendir grandes dividendos para la promoción carioca.  

Otro punto a tener en cuenta, es que Metamoris cuenta con 6 luchas (de las cuales, solo una es con Gi), y Copa Podio posee más luchas con kimono, un GP de dos grupos todos contra todos, y luchas especiales, con y sin gi. A continuación los combates que ofrecerá cada evento.

El Card de Metamoris:

Main Event:  Josh "Warmaster" Barnett VS. Roberto "Cyborg" Abreu (NO GI)
Chael Sonnen VS. Renato "Babalú" Sobral (NO GI)
Dillon Danis VS. Joe Lauzon (NO GI)
Xande Ribeiro VS. Keenan Cornelius (NO GI)
Clark Gracie VS. Roberto Satoshi (GI)
Jeff Monson VS. Campeón RTM  (NO GI)


El Programa de la Copa Podio:

Desafío de Países (GI): Edwin Najmi (USA) x Alex Cabanes (ESP)

GP - Grupo Verde      VS.     Grupo Amarillo (Todos contra todos - los dos primeros van a Semifinales)
Erberth Santos                         Victor Honorio   
Nelton Pontes                           Maks Wisniewiski
Vinny Magalhaes                     Delson Pe de Chumbo
Fernando Reis                          Felipe Preguiça
Tim Spriggs                               Eduardo Luta Livre

Desafío NO GI pesos Medios: Daniel Moraes VS. Gregor Gracie
Desafío NO GI pesos Leves: Goiti Yamauchi VS. Milton Vieira 
Lucha Especial: Serginho Moraes VS. Leandro Lo

Claramente Copa Podio ofrece un Card más extenso, con buenas luchas y luchadores de punta, como Felipe Preguiça y Leandro Lo. Metamoris ofrece un alto valor de producción y luchas entre atletas un poco mas mainstream. Escojan ver un evento o el otro, es importante pagar el PPV, no solo esperar a ver alguna lucha liberada en YouTube, ya que es la única manera que las promociones (y por ende, los atletas) se mantengan a flote, continuar viendo a los mejores enfrentandose entre sí y lograr una mayor divulgación de nuestro estilo de vida.