PEQUEÑA GUÍA DE RIO DE JANEIRO


Visitar Rio de Janeiro, la meca del Jiu Jitsu es un sueño para muchos practicantes de BJJ. Si bien muchos ya son experimentados viajeros, pretendemos que esta guía sirva para que los marineros de primer viaje puedan sacarle aún más provecho a su visita a la Cidade Maravilhosa. El énfasis de esta pequeña guía no va a estar en donde entrenar (si bien vamos a incluir direcciones de las Academias mas representativas), sino en lo que puede ofrecer la Ciudad Maravillosa para los viajeros del Jiu Jitsu.

DONDE ENTRENAR:

Este punto es el mas variable, ya que depende, en primer lugar del equipo de pertenencia del lector o de su localización en la ciudad para aprovechar los muchos instructores y entrenamientos de calidad de la ciudad. Aquí nombraremos a algunos de los puntos mas visitados por nuestros compatriotas.

GRACIE HUMAITÁ (Rua Humaitá 52, Humaitá) es la Academia de los hijos de Hélio Gracie, comandada por Mestre Rolker Gracie. www.academiagracie.com.br

NOVA UNIAO (Rua Marques de Abrantes 88, Flamengo) Academia comandada por Dedé Pederneiras.
Academia Upper.

DE LA RIVA (Av. Nossa Senhora de Copacabana 702, Copacabana) Treinos dirigidos por el célebre creador de la Guardia De La Riva. www.abilitysports.com.br

FIGHT ZONE / CHECKMAT (Rua Francisco de Sa 36, Copacabana) Academia comandada por Ricardinho Vieira (Vieira Brothers)

GRACIE BARRA (Av. Comandante Júlio de Moura 300, Barra) Entrenamientos con Jefferson Moura.


QUE VISITAR:

Sigue un listado de los puntos turísticos más comunes e indispensables para cualquier visitante en tierras cariocas:

PLAYAS: Copacabana, Ipanema, Arpoador, Leblon, Praia do Pepé, Morro da Macumba, Prainha.

POSTO 9, el punto mas popular de la playa de Ipanema, donde confluyen personas normales y artistas.

CORCOVADO/ CRISTO REDENTOR

PAO DE AZUCAR: El embarque del teleférico está localizado en el Morro da Urca.

FAVELA TOUR Un tour completamente seguro por Rocinha, la mayor favela de América Latina, se puede reservar en cualquier casa de turismo.

SUBIDA A LA PEDRA DA GAVEA: Una exigente subida por una trilla natural, que lleva hasta la cima de la Pedra da Gávea, una vista impresionante. Ejercicio de condicionamiento muchas veces usado por los luchadores de Jiu Jitsu como complemento a su entrenamiento.

MARACANÁ: Incluído en la lista, pero actualmente se encuentra cerrado al público por las obras de reforma para la Copa de 2014.


QUE HACER:

Cuando no estamos entrenando, todos necesitamos un tiempo para descansar, relajarnos y porque no, dejar que se sequen los kimonos!

CLASES DE SURF: En las playas de Ipanema, Leblon, Sao Conrado, y para los que ya se animan un poco más, probar las excelentes olas de Prainha y Arpoador (también se dan clases).

VUELO DE ALA DELTA: Saliendo de Pedra Bonita y llegando a la Praia de Sao Conrado, realmente para valientes, pero vale la pena.

Açai NA TIGELA: La deliciosa baya amazónica, popularizada por Mestre Carlos Gracie, es algo infaltable para todo luchador. Se consigue en todos los Lanchonetes de la ciudad. No es recomendable para competidores que se encuentren justos con el peso...

LAPA: Los Arcos da Lapa son el escenario ideal para experimentar la noche carioca, las noches de fin de semana la gente llena sus recovecos repletos de bares donde fluye la música, el baile y la cerveza.

CAMELODROMO: Para ahorrarse unos mangos en las compras, vale la pena visitar la feria, estilo La Salada, localizada encima de la estación de Metro URUGUAIANA, donde se vende de todo.

EMPORIO: El antro secreto de la noche carioca, en Ipanema (Rua María Quiteria 37)

De ninguna manera esta guía es definitiva, y la iremos expandiendo y actualizando a medida que surjan las inquietudes y/o nuestra memoria nos ayude. Esperamos que les sirva!

VidaBJJ





7 comentarios:

  1. Hola me gustaria hacer algunas preguntas y si alguien tendría la onda de aclarar un poco?
    Los nombres que están en la lista son de gente con un curriculum con un par de hojas... me gustaria saber los Honorarios que estos "MOSTR-OSS" manejan!
    y que moneda nos conviene a nosotrs los Argentinos.
    (No creo que Jefferson Moura conozca y quiera los nuevos flamentes billes de cien pesos de evita)
    Desde el dia que pensé armar el viaje ,una de los miedos era esos costossss ,como primer viaje me conformaba con experimentar raspadas cariocas de un preta sea en la más pobre academia de una favela .

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por leer esta humilde guía que armamos teniendo en cuenta a la gente que sueña con visitar a la meca. Por experiencia propia te puedo decir que las clases grupales en las diferentes academias no son tan inaccesibles. Lo que sí te puede resultar más caro es el tema de las clases particulares, que deben ser combinadas directamente con el Profesor. Creo que respecto al tema del cambio, lo más conveniente es realizar el cambio allá, en casas de cambio.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy en Copacabana y quisiera saber un lugar donde comprar un kimono de bjj

    ResponderEliminar
  4. alguno sabe direcciones de donde comprar kimonos en rio de janeiro

    ResponderEliminar
  5. Rio de Janeiro

    Equipe Fabrício Jiu-Jitsu (Head Quarter)

    Address: Av. Ns Senhora de Copacabana, 1017, sobreloja.
    Head Coach: Fabrício Martins (Faixa Vermelha e Preta 7° Grau)
    Instructors: Emanoel Moreira; Joaquim Malta; Onofre Lima; Isaac Poti
    Phone: (21) 2247-3542
    Email: danielpitmo@yahoo.com.br
    Site: www.equipefabricio.com.br

    ResponderEliminar
  6. Hola q tal, quisiera saber si hay algún outlet de bjj en Río? O q tiendas recomiendan, mintió está ahi en este momoent y Queirolo encargarle un Gi. Gracias. Oss

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera saber donde puedo encontrar tiendas fisicas donde pueda conseguir un kimono para jiu jitsu

    ResponderEliminar